DayZ, un mod de ArmA II que se convierte en un juego independiente

Armed Assault 2, conocido comúnmente como ArmA 2, en un shooter bélico en el que prima la simulación por encima de cualquier cosa. No es considerado por la crítica como un gran juego, desde luego no es uno de los punteros dentro del género de los FPSs. De hecho, se le achaca que contiene un montón de bugs, da la sensación de que es un juego sin acabar. Sin embargo, su gran realismo y calidad grafica están fuera de toda duda, atrayendo a los fans de la simulación. Sus creadores, los chicos de Bohemia Interactive, trabajan en una tercera parte de la saga que se lanzará en 2013 para PC.

Pero se está hablando mucho últimamente de ArmA 2. Y se está jugando mucho últimamente a ArmA 2. ¿Por qué este mediocre simulador está ahora en boca de todos? Una sola palabra: zombies.

Sí, los zombies le encantan a todo el mundo. The Walking Dead los ha vuelto a poner de moda, y han llegado a ArmA II. El mod DayZ del juego de acción táctica convierte el mundo en el que nos movemos en un apocalipsis zombie. Se trata de un sandbox que aprovecha el punto fuerte de ArmA 2, el realismo, para crear una experiencia de juego en la que lo importante es sobrevivir.

La cuestión no es liarse a tiros como ocurre en Left 4 Dead, la munición y los recursos son limitados. La supervivencia en el entorno multijugador online ocurre como si realmente nos encontráramos en un mundo post-apocalíptico: sí, hay zombies sueltos por ahí, pero también hay humanos (los otros jugadores), que, como suele pasar, son un problema aun mayor. Cuando nuestro personaje muere, pierde todo lo logrado, todas las armas y víveres, vuelve a la casilla de salida. Por tanto, sobrevivir se convierte en algo casi angustioso, y es difícil distinguir amigos de enemigos.

DayZ ha sido un gran éxito. Las ventas de ArmaA 2 se han disparado en Steam, y ya se ha informado de que el mod cuenta con más de 1 millón de jugadores. Sus creadores, liderados por Dean Hall, que eran simples usuarios del simulador, verán recompensado su trabajo, pues tendrán la posibilidad de crear un juego completo e independiente sobre Day Z. Este proyecto será producido por Bohemia Interactive.

Sus creadores de ArmA II: DayZ, han tranquilizado a los usuarios, pues el mod seguirá siendo actualizado y recibiendo novedades. Seguirán, según dicen, el “modelo Minecraft”, o sea, girará todo en torno a la comunidad, habrá mucha colaboración y las versiones alpha se podrán adquirir muy baratitas.

Los chicos de DayZ han terminado su comunicado con las palabras de uno de los mejores oradores del siglo XX, el Primer Ministro Británico en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Winstom Churchill: “Este no es el final, ni siquiera es el principio del final, pero probablemente sea el final del principio”. Palabras pronunciadas en 1942, cuando, por primera vez en 3 años, los aliados ganaron en batalla a las hordas nazis.


%title

    el 12.08.12

 

Especiales