Guía de Goblins

Autor: DA®DO

Comentarios y explicaciones para poder realizar todas las fases de este juego.

El juego consiste en pasar las 23 fases diferentes. En cada fase tendrás que realizar una serie de movimientos en concreto, o recoger algunos objetos.

Para poder jugar a este juego tendremos la ayuda de tres personajes muy peculiares y bastante divertidos. A lo largo del juego, yo denominaría a cada personaje con el nombre de ENANO y cada uno tendrá un número en concreto.

Los personajes y sus correspondientes números son los siguientes:

ENANO 1: Es el único que lleva barba, su principal función consiste en lanzar hechizos sobre los objetos.
ENANO 2: Este personaje tiene dos pequeños cuernos en su cabeza, su principal función consiste en golpear los diferentes objetos.
ENANO 3: Es el único personaje que nos queda, lleva un pequeño gorro en la cabeza, su función es la más importante de todas, sirve para recoger los objetos y utilizarlos.

FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Y DE SUS PERSONAJES

Para jugar tendrás que utilizar el «Mouse». Pulsando el botón izquierdo sobre los enanos, podrás cambiar de personaje.

Pulsando el botón derecho, podrás utilizar las diferentes funciones que permiten realizar cada uno de los enanos.

Si pulsas el botón derecho, observarás que aparece una flecha, la utilizaremos para indicar a los enanos en que dirección tienen que ir.

Pulsando otra vez el botón derecho, aparecerá un punto. Sirve para poder utilizar las diferentes funciones de cada enano.

Si tienes seleccionado el enano 3, al pulsar por tercera vez el botón derecho, aparecerá una mano, que la utilizaremos para recoger los diferentes objetos.

IZQUIERDO DERECHO

ENANO 1 – Seleccionar enano/utilizar funcionDirección/Hechizos

ENANO 2 – Seleccionar enano/utilizar funcionDirección/Golpear

ENANO 3 – Seleccionar enano/utilizar funcionDirección/Utilizar/Coger

Al final de cada fase, aparecerá el mensaje de GO. Pulsa el botón izquierdo sobre esta ventana y aparecerá el código de la fase y luego podrás pasar a la siguiente fase.

Para poder acceder directamente a la fase que desees tendrás que esperar a que aparezca cualquier fase en la pantalla. Observa que en el rincón inferior derecho de la pantalla se encuentran una serie de objetos. Uno de estos objetos es la calavera, pulsa el botón izquierdo sobre ésta y aparecerá la opción de LOAD. Pulsa esta opción y seguidamente entra el código correspondiente a la fase que desees. Seguidamente el programa cargará la fase que has elegido.

Para entrar los códigos ten en cuenta que muchas teclas no corresponden a las de tu teclado, ya que no esta definido como teclado castellano.

Estas son las siguientes teclas que están cambiadas.

La tecla Q corresponde a la A
La tecla W corresponde a la Z
La tecla A corresponde a la Q
La tecla Q corresponde a la M
La tecla Z corresponde a la W
La tecla M corresponde a la ,

SOLUCION:

FASE 1

Observa que en la entrada de la casa hay dos columnas, encima de las columnas se encuentra una calavera con dos cuernos. Utiliza el ENANO 2 para golpear la columna de la derecha.

Pronto caerá uno de los cuernos. Utiliza al ENANO 3 para recoger este cuerno y utilízalo. Verás que el enano sopla el cuerno y pronto cae una rama del árbol.

Ahora utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre la rama, está se convertirá en un pico. Utiliza al ENANO 3 para recoger el pico.

FASE 2

Observa que en esta fase aparece un árbol con varias manzanas colgando de las ramás. Utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre la primera y la tercera manzana, empezando a contar desde la derecha de la pantalla. Verás que las manzanas aumentan de tamaño. Utiliza al ENANO 2 para golpear dichas manzanas y éstas caerán al suelo.

Haz que el ENANO 3 recoja las manzanas y las deposite dentro de la grieta del puente. Esto te permitirá poder pasar por encima del puente sin caerte. Ahora vuelve a recoger el pico y utilízalo dentro del agujero que brilla en la pared. Verás que cae un diamante al suelo, deja el pico y recoge el diamante.

FASE 3

Vuelves a estar en la misma pantalla que la fase primera. Ahora utiliza el ENANO 2 para golpear la puerta principal de la casa. Esto te permitirá pasar a la siguiente fase.

FASE 4

Estás dentro de la casa. Utiliza el ENANO 3 para recoger el bote que se encuentra en la mesa de la izquierda de la pantalla, al lado de la puerta.

Verás que hay varios botes, recoge el bote que esta más cerca de la olla. Cuando lo tengas, el ordenador te lo marcara con el nombre de «CACHARRO1». Utiliza este bote sobre la planta de la derecha de la pantalla.

Desplaza ahora el ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre la segunda planta, la que está más cerca de la pantalla. Observarás que esta crece de tamaño. Utiliza al ENANO 2 para poder subir por el tronco de la planta y así subir encima de la mesa. Desplaza al enano hasta el libro grande. Verás que este libro se encuentra al lado derecho del mago y esta levantado. Golpéalo, conseguirás que caiga al suelo.

Ahora haz que el ENANO 3 vuelva a recoger el diamante y se lo entregue al mago.

FASE 5

Observa que en esta fase hay una estatua cerca del jorobado.

Utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre la barra que se encuentra bajo la mano derecha de dicha estatua. Conseguirás que la barra aumente de tamaño. Haz que el ENANO 2 suba por la barra y se coloque al lado de la cara de la estatua. Golpea sobre el ojo derecho de la estatua, verás que la estatua saca la lengua y la coloca encima del suelo.

Coloca al ENANO 3 encima de la lengua.

Haz correr al ENANO 1 hasta el ataúd, que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Observa que el ataúd tiene encima una pequeña antena.

Sube por las escaleras y lanza un hechizo sobre la antena. Rápidamente desplaza al ENANO 1 hasta encima de la lengua, junto al enano 3 y utiliza al ENANO 2 para volver a golpear el ojo de la estatua. Esta volverá a levantar su lengua y nuestros tres amigos se encontraran fuera del camino. Espera a que la momia que ha salido del ataúd se acerque al jorobado, le pegue un gran susto y vuelva alejarse.

Observarás que al alejarse el jorobado ha dejado en el suelo una seta. Utiliza al ENANO 2 para volver a golpear el ojo de la estatua y así podrás bajar a los otros enanos.

Ahora haz que el ENANO 3 recoja la seta.

FASE 6

Observa que en esta fase verás 3 arañas colgadas del techo.

Utiliza al ENANO 2 para subir por la cuerda de la arana del centro de la pantalla. Cuando estés en el piso superior, cuélgate por la cuerda que está en el lado izquierdo, conseguirás que la araña del centro se eleve y deje el camino libre.

Utiliza al ENANO 3 para recoger la pistola del suelo y disparar a las dos arañas restantes. Para disparar tienes que colocarte debajo de la araña y usar la pistola. Cuando acabes con las dos arañas, recoge el cojín que está debajo de la araña de la izquierda y colócalo debajo de la araña del centro de la pantalla.

Utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre la araña del centro. Esta dejará caer una botella encima el cojín, gracias al cojín conseguirás que la botella no se rompa.

Ahora haz que el ENANO 3 recoja la botella.

FASE 7

Observa que en esta fase estás en el campo. En una de las ramás del lado izquierdo verás que hay una pequeña bolsa.

Utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo a dicha bolsa. Conseguirás que la bolsa se aparte del margen y sea más fácil cogerla. Después sitúa al Enano 1 en la otra rama de la derecha de la pantalla. Tiene que estar encima del espantapájaros. Después sitúa al ENANO 2 justo al lado izquierdo del espantapájaros.

Haz que el ENANO 3 recoja la bolsa y la utilice encima del campo. Verás que este tira grano en el campo. En el mismo momento que aparezcan los pájaros, haz que el ENANO 2 golpee al espantapájaros. Conseguirás que este pegue un chillido y asuste a los pájaros.

No dejes que los pájaros se acerquen al grano pues tendrás que volver a repetir otra vez la misma función. Después utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo a la nube que está encima. Verás que se pone a llover y el grano crece.

Selecciona al ENANO 3 y en el mismo momento aparecerá el mago, dirígete hacia él y dale todos los objetos que tengas.

FASE 8

Ahora estas en la cárcel. Utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre el esqueleto. Verás que este deja caer un hueso. Ahora lanza un hechizo sobre este hueso, verás que aparece una flauta.

Haz que el ENANO 3 recoja la flauta y la utilice sobre la serpiente que está en el rincón de la pared. La serpiente se elevará y quedará en forma de cuerda.

Utiliza al ENANO 2 para subir por el cuerpo de la serpiente y así poder acceder al piso superior. Haz que se coloque detrás del montón de piedras (al lado derecho de la pantalla).

Sitúa al ENANO 1 encima de las tablas justo en el borde derecho de la última tabla de la derecha. Ahora, haz que el ENANO 2 golpee las piedras, observarás que una de las piedras cae justo en el otro borde de la tabla, así conseguirás que el ENANO 1 salga despedido por los aires hasta llegar al piso superior.

Repite esta misma función con el ENANO 3. Así conseguirás que los tres protagonistas se encuentren en el piso superior.

FASE 9

Esta fase se vuelve a repetir. Observa que en la entrada de la casa se encuentra un perro. Haz que el ENANO 3 recoja el trozo de carne, sin acercarse al perro.

Cuando tengas la carne acércate un poco y dásela al perro, después apártate rápidamente.

Luego vuelve a coger la carne.

FASE 10

Te encuentras delante de un gran árbol. Observa que en el lado derecho de nuestros protagonistas hay un agujero en el árbol, justo encima de una piedra de color azul.

Utiliza al ENANO 3 para lanzar el trozo de carne de dicho agujero, esto calmará al monstruo que se encuentra dentro.

Después recoge el cazamariposas y luego haz que el ENANO 1 lance un hechizo sobre una rama del árbol. La rama esta situada en el centro del árbol, observarás que tiene tres pequeñas hojitas de color verde que se agitan constantemente.

Verás que la rama se alarga en dirección a la derecha. Utiliza al ENANO 1 para colocarlo encima de la rama, justo en el borde de esta. Utiliza al ENANO 2 para golpear sobre el borde la rama. Observa que la rama alargada tiene un pequeño brote que se dirige en dirección al suelo.

Coloca al ENANO 2 debajo de la rama y golpea encima del brote que está en dirección al suelo. Observarás que el Enano 1 saldrá disparado por el aire hacia las ramás superiores.

Realiza esta misma operación con el ENANO 3, colócalo en el borde de la rama y haz que el ENANO 2 lo golpee.

Tendrás los dos enanos en la parte superior del árbol.

Utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre el tapón que hay en la parte izquierda de la pantalla, luego haz que el ENANO 3 lo recoja. Observa que en uno de los agujeros de la parte inferior del árbol, de vez en cuando, aparece un pájaro. Utiliza al ENANO 2 para golpear al pájaro y verás que este sale por uno de los agujeros de la parte superior del árbol. Utiliza al ENANO 3 para tapar con el tapón dicho agujero y luego vuelve a recoger el cazamariposas. Luego observa que al lado del agujero tapado con el tapón se encuentra otro agujero.

Vuelve a utilizar al ENANO 2 para golpear otra vez al pájaro que se encuentra en el agujero y después haz que el ENANO 3 lo capture con el cazamariposas.

FASE 11

Te encuentras en la misma casa de la fase 1. Utiliza al ENANO 3 para hacer que se acerque al perro. Luego coge el pájaro que tenias en tu poder y enséñaselo al perro, verás que este se queda mirando el pájaro. Ahora haz que el ENANO 1 se acerque al perro y le lance un hechizo.

Verás que el perro se va volando detrás del pájaro. Utiliza al ENANO 2 para golpear la puerta de la izquierda de la casa.

FASE 12

Te encuentras dentro de una habitación, observa que hay un gran esqueleto.

Utiliza al ENANO 3 para recoger el «BOLICHE» que se encuentra justo debajo de la ventana, en el rincón derecho de la pantalla, luego déjalo en la mano del esqueleto. Observa que este lo recoge y se pone a jugar. Saca la pluma del tintero y utilízala en el pie del esqueleto, verás que este se pone a reír, al cabo de un momento caerá una pequeña llave de su cabeza. Recoge la llave y entrégasela al monstruo que esta dentro de la jaula, verás que dicho monstruo sale de la jaula y se va por la ventana. Deja la pluma en el suelo y utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre la pluma, esta se convertirá en un martillo.

Vuelve hacer que el ENANO 3 recoja el martillo y observa que ha entrado un pequeño insecto dentro de la habitación. Cuando el insecto este parado en el suelo atízale con el martillo.

Luego utiliza al ENANO 1 para lanzarle un hechizo, observa que el insecto se ha convertido en un dardo, haz que el ENANO 3 lo recoja. Utiliza el dardo sobre el cuadro del mago. Observa que al marcar sobre el cuadro, el enano 3 se dirige al centro de la habitación y desde allí lanza el dardo.

Verás que uno de los armarios se abre y cae un pequeño muñeco. Utiliza al ENANO 3 para recoger el muñeco y luego recoge un pequeño frasco, verás que el ordenador lo marca con el nombre de «ELIXIR».

FASE 13

En esta fase, verás que el mago esta bastante atareado haciendo pócimas.

Observa que en la parte izquierda de la pantalla hay un árbol y escaleras para subir a la parte superior del árbol.

Justo en el suelo verás que hay tres raíces que salen del árbol en dirección al muro, observa que debajo de la raíz que esta más próxima al suelo hay un pequeño punto de color amarillo.

Utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre esta raíz, verás que la raíz se levanta del suelo y deja al descubierto un reclamo para pájaros, en forma de trompeta.

Haz que el ENANO 3 recoja la trompeta y luego se desplace hasta la rama donde se encuentra el nido, con los huevos. Utiliza el reclamo para pájaros, observarás que un pájaro se posa encima de los huevos. Vuelve a tocar el reclamo y verás que al cabo de un momento el pájaro se va volando, luego verás que uno de los huevos sale del nido y se posa encima de la rama.

Luego utiliza al ENANO 2 para golpear al huevo y romperlo. Cuando este roto, haz que el ENANO 1 lance un hechizo sobre el huevo. Verás que el huevo agarra al enano 1 y sale volando hasta la parte derecha de la pantalla.

Cuando el enano este en la otra parte de la pantalla, utilízalo para lanzar un hechizo sobre la bocina que esta en medio del camino, verás que esta se aparta y se coloca en un rincón.

Utiliza al ENANO 3 para volver a recoger el elixir y acércate lo máximo que puedas al enano. Tu misión consiste en dirigirte hacia el lugar donde se encuentra el enano 1 sin ser visto por el mago, pues esto causaría tu muerte.

Cuando estés en medio del camino utiliza el elixir, verás que el enano se vuelve invisible. Dirígete rápidamente hasta donde se encuentra el otro enano. Observarás que al cabo de un momento el enano se vuelve otra vez visible.

Ahora recoge la zanahoria que esta en el suelo y déjala al lado del agujero, donde aparece el conejo.

Ahora solo te falta pasar al enano 2 al otro lado del camino.

Acerca lo máximo posible al ENANO 2 al centro del camino. Haz que el ENANO 1 lance un hechizo sobre el conejo, verás que este se convierte en una chica bastante ligera de ropa y el mago se queda mirándola.

Este es el momento para hacer que el ENANO 2 cruce el camino hasta donde están sus compañeros.

FASE 14

En esta fase verás una gran piedra que se levanta del suelo, apoyada por varias columnas.

Observa que en la parte izquierda de la pantalla, al lado de la entrada de la cueva hay una piedra en forma de escalón. Utiliza al ENANO 1 para lanzarle un hechizo y verás que la piedra se convierte en un escalón para acceder a la parte superior de la gran piedra.

Haz que el ENANO 3 recoja la barra que esta en el suelo y luego dirígelo hacia la parte superior de la piedra.

Verás que en la derecha de la pantalla hay una columna que emerge del suelo hasta la parte superior de la gran piedra. Justo al lado hay un pequeño agujero. Utiliza al ENANO 3 para clavar la barra en el agujero. Verás que automáticamente aparece una regadora, cógela.

Dirígete donde esta el campo y verás que hay varias plantas en medio del campo, riega todas las plantas, verás que aparecen zanahorias. Utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre la segunda zanahoria, empezando a contarlas desde la derecha de la pantalla.

Verás que la zanahoria se convierte en una chica, la cual hará que tu energía aumente al máximo. Luego lanza un hechizo a la tercera zanahoria de la derecha, verás que esta crece y en un rincón tendrá un cerrojo.

Luego lanza un hechizo sobre la primera zanahoria de la izquierda de la pantalla, esta crecerá y en su nariz aparecerá una llave. Utiliza al ENANO 2 para golpear dicha zanahoria y conseguirás que la llave caiga al suelo.

Utiliza al ENANO 3 para recoger la llave y colocarla en el cerrojo, consiguiendo que la zanahoria se abra. Luego haz que el ENANO 1 entre en el interior de la zanahoria.

FASE 15

Estás en el interior de una habitación, justo en el centro se encuentra un mago durmiendo.

Utiliza al ENANO 3 para recoger la caja de cerillas de la parte derecha de la pantalla. Después desplaza al ENANO 2 hasta el montón de bolas y haz que las golpee, verás que una cae al suelo, luego golpea el cañón, consiguiendo que este se incline hacia el techo.

Utiliza al ENANO 3 para dejar las cerillas al lado del cañón y recoger la bola. Cuando la tengas colócala dentro del cañón.

Vuelve a utilizar al ENANO 2 para golpear el cañón que tiene que quedar inclinado en dirección al techo. Haz que el ENANO 3 recoja las cerillas y utilízalas sobre la mecha del cañón. Conseguirás que dispare la bola y al cabo de un momento caiga del techo una zanahoria.

Deja las cerillas y recoge la zanahoria, introdúcela en el interior del cañón.

Haz que el ENANO 2 vuelva a golpear el cañón, esta vez no tiene que quedar inclinado, tiene que quedar en forma horizontal.

Vuelve a coger las cerillas y enciende otra vez la mecha. Verás que la zanahoria sale volando y cae dentro de una olla. Recoge las cerillas y utilízalas para encender la leña de debajo de la olla. Verás que el olor que sale de la olla casi despierta al mago.

Utiliza otra vez al ENANO 2 para volver a golpear el montón de bolas y luego vuelve a golpear el cañón para que quede inclinado hacia el techo. Utiliza al ENANO 3 para recoger la bola, introdúcela en el interior del cañón y luego recoge las cerillas.

Asegúrate de que el ENANO 2 golpea otra vez el cañón para que quede inclinado hacia el techo.

Vuelve a utilizar al ENANO 3 para coger las cerillas y encender el cañón y disparar, verás que cae otra zanahoria. Ahora utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre la zanahoria, esta se convertirá en un altavoz.

Utiliza al ENANO 3 para coger el altavoz y utilizarlo sobre el mago, verás que este se despierta y te da un mazo.

Coge el mazo y utilízalo sobre el gong que esta en la parte izquierda de la pantalla, verás que es de color amarillo. Cuando lo hayas golpeado aparecerá un péndulo, cógelo.

FASE 16

En esta fase verás que hay una gran estatua elevada en el cielo. Utiliza al ENANO 3 para coger una bola, que esta situada en el suelo.

Luego déjala otra vez en el suelo, pero ésta vez sobre la marca que hay en forma de cruz.

Haz que el ENANO 1, lance un hechizo sobre la piedra, verás que aparecen una serie de escalones para acceder a la estatua.

Utiliza al ENANO 1 para hacerlo subir por los escalones y dirígelo hasta la parte izquierda de la pantalla. Verás que hay dos palmeras pequeñas.

Lanza un hechizo sobre la palmera inferior, esta se convertirá en un pico.

Utiliza al ENANO 2 para golpear el pico, verás que este se cae al suelo.

Luego haz que el ENANO 3 recoja otra vez el péndulo, colócalo en el centro de la pantalla y utiliza el péndulo. Verás que el péndulo se mueve y cuando veas que el enano 3 te señala con el dedo la posición del agujero, recoge el pico y utilízalo varias veces para hacer un agujero hasta que te marque el final de la fase.

FASE 17

Esta vez estas en el interior de unas grutas, observa que hay un gran dragón de dos cabezas.

Verás que en el camino central hay leña amontonada. Utiliza al ENANO 2 para golpear la leña, verás que uno de los troncos cae al suelo.

Observa que en el camino inferior, justo en la rampa del lado del dragón hay una pequeña bolsa. Utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre la bolsa y apártate rápidamente de delante del dragón, pues podría lanzarte una bola de fuego.

Luego haz que el ENANO 3 recoja la bolsa. Deja la bolsa en el camino superior y recoge el tronco. Cuando tengas el tronco, utilízalo sobre el cepo que se encuentra en el camino del medio de la pantalla y verás que el cepo se cierra.

Luego deja el palo en el suelo y haz que el ENANO 1 lance un hechizo sobre dicho palo, verás que el palo se convierte en un desodorante. Haz que el ENANO 3 recoja el desodorante y lo deje en el camino superior. Luego recoge la bolsa y utilízala sobre el suelo del camino superior, verás que el enano esparce unos granos sobre el suelo y de pronto aparece un pie saltando por el camino superior. Deja rápidamente la bolsa, recoge el desodorante y cuando el pie pase por tu lado utiliza el desodorante sobre el pie, este se quedara frito en el suelo.

Si no consigues darle al pie, vuelve a repetir otra vez la misma función.

Luego recoge el pie y déjalo sobre la rampa que esta delante del dragón. Rápidamente apártate y espera a que el dragón lance una bola de fuego sobre el pie.

Cuando el pie este frito cógelo y lánzalo sobre la trampa que se encuentra en medio del camino del centro, verás que la trampa se come al pie y luego te permitirá pasar al otro lado sin hacerte nada.

Dirígete al otro lado y recoge la daga que esta clavada en el suelo.

Cuando tengas la daga, vuelve a dejarla en la rampa de delante del dragón y apártate rápidamente. Verás que el dragón lanza una bola de fuego sobre la daga y esta queda encendida. Utiliza al ENANO 3 para cogerla.

FASE 18

Vuelves a estar en la misma pantalla de la fase 16. Utiliza al ENANO 3 para usar la daga sobre la circunferencia que se encuentra en el pecho de la estatua, verás que el pecho se enciende. Luego sitúa al Enano 3 sobre la mano derecha de la estatua y verás que aparece un muñeco. Coge al ENANO 1 y colócalo debajo del fuego que se encuentra en el pecho de la estatua.

Al cabo de un instante verás que la estatua lanza una bola de fuego sobre el muñeco y este se reduce a cenizas, quedando una llave a la vista. Utiliza al ENANO 3 para coger la llave y úsala sobre la oreja de la estatua. Luego desplaza otra vez al ENANO 1 sobre la mano derecha de la estatua y verás que este desaparece.

Haz que el ENANO 1 y el ENANO 2 se coloquen también encima de la mano derecha de la estatua, consiguiendo que todos desaparezcan.

FASE 19

Estas en una ciudad. Observa que hay un monstruo al lado izquierdo de la pantalla escribiendo un libro.

Utiliza al ENANO 2 para golpear el montón de plátanos que cuelgan en la parte derecha de la pantalla, verás que un plátano cae al suelo. Luego haz que el ENANO 3 recoja el plátano y dirígelo sobre la mesa del monstruo. Utiliza el plátano y verás que el enano intenta hacer reír al monstruo sin conseguirlo.

Luego recoge la pastilla de jabón de la parte derecha de la pantalla y vuelve a dirigirte encima de la mesa. Utiliza el jabón y verás que otra vez el enano intenta hacer reír al monstruo sin conseguirlo.

Por ultimo, recoge la bola que esta en el suelo y vuelve a dirigirte encima de la mesa. Utiliza la bola para hacer reír al monstruo; verás que esta vez lo consigues, consiguiendo que se convierta en humano y te regale un libro mágico. Coge el libro.

Después utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre la puerta metálica de la casa del centro de la pantalla, verás que esta se abrirá y podrás pasar de fase.

FASE 20

Te encuentras en otra parte de la ciudad. Observa que hay un gran monstruo que te impide pasar a la parte derecha de la pantalla.

Observa que los tres protagonistas están en la parte superior de una escalera. Utiliza al ENANO 3 para dejar el libro y recoger el pez que se encuentra al lado derecho de los protagonistas, dentro de la caseta. Desplaza al ENANO 1 hasta la estatua, observa que delante del escudo hay una pequeña palanca que sale del suelo.

Utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre esta palanca, verás que la palanca crece.

Luego utiliza al ENANO 2 para golpear la palanca, verás que aparecen unas escaleras para acceder a la oreja del monstruo.

Utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre el tapón de la oreja izquierda del monstruo, verás que el tapón desaparece.

Luego utiliza al ENANO 3 para volver a recoger el libro y utilízalo sobre la oreja izquierda del monstruo, verás que este se pone a reír y seguidamente aparta el dedo del camino, con esto conseguirás acceder a la parte derecha de la pantalla.

Luego ve a recoger el vaso que se encuentra en el tejado de la casa de la derecha de la pantalla y déjalo debajo del ojo izquierdo del monstruo. Recoge el libro otra vez y vuelve a utilizarlo en la oreja del monstruo, verás que este se pone a reír y una lágrima sale de sus ojos cayendo dentro del vaso.

Recoge el pez y colócalo en el tejado de la casa de la derecha, en la parte de color negro. Verás que al cabo de un momento aparece un monstruo. Recoge ahora el vaso y utilízalo sobre el monstruo, verás que este desaparece y cae un tirachinas. Aparta los otros objetos y recoge el tirachinas.

FASE 21

Vuelves a encontrarte en la misma pantalla de la fase 19. Haz que el ENANO 3 utilice el tirachinas sobre el montón de plátanos que se encuentran en la parte derecha de la pantalla. Verás que el enano se coloca en la parte izquierda de la pantalla y dispara con el tirachinas, los plátanos caerán al suelo. Luego haz que el ENANO 2 golpee sobre la palanca que estaba al lado de los plátanos. Verás que una compuerta se abre y aparece un tiburón. Haz que los tres enanos se coloquen encima del tiburón.

FASE 22

Estas en la última fase de este juego. Observa que hay un gran fósil y al lado izquierdo de la pantalla nuestro amigo el mago. Fíjate en el pie de la izquierda del fósil, verás que debajo hay una pequeña roca. La roca se encuentra en el lado izquierdo del saco de color rojo.

Observarás que hay dos rocas, una de redonda y al lado otra de alargada. Lanza el hechizo sobre la roca alargada, verás que aparecen una serie de escalones para acceder al fósil.

Utiliza al ENANO 2 para desplazarlo sobre el borde del ala del fósil de la derecha de la pantalla.

Luego haz que el ENANO 3 utilice el tirachinas sobre el mago, verás que este se cabrea, se convierte en un monstruo y agarra al enano 3. Utiliza al ENANO 1 para lanzar un hechizo sobre el monstruo, verás que este se cabrea más, se convierte en otro monstruo y agarra al Enano 1. Ahora utiliza al ENANO 2 para golpear al monstruo, verás que se cabrea aun más y agarra al enano 2 formando una telaraña.

El enano 2 se encuentra agarrado por el monstruo. Utiliza al ENANO 3 para recoger el tirachinas y disparar sobre la telaraña que agarra al enano 2, verás que este se suelta y queda libre.

Luego agarra el saco y colócalo en el suelo, justo debajo de donde se encuentra el monstruo.

Desplaza al ENANO 3 justo al lado del saco y haz que el ENANO 1 lance un hechizo sobre el monstruo. Verás que el monstruo que convierte en pequeñas arañas y estas caen dentro del saco.

Rápidamente utiliza al ENANO 3 para recoger el saco y así capturar al mago.

Si no consigues que las telarañas caigan dentro del saco o coger el saco a tiempo, tendrás que volver a repetir toda la función otra vez desde el principio.

Cuando tengas al mago dentro del saco haz que el ENANO 3 utilice el saco sobre uno de sus compañeros, verás que este les muestra el saco y todos se ponen la mar de contentos.

Final del juego y de todas las fases.

CODIGOS DE ACCESO A TODAS LAS DIFERENTES FASES

Acceso a la fase 2 V Q V Q F D E
Acceso a la fase 3 I C I G C A A
Acceso a la fase 4 E C P Q P C C
Acceso a la fase 5 F T W K E E M
Acceso a la fase 6 H Q W F S F V
Acceso a la fase 7 D W N D E B U
Acceso a la fase 8 J C J C H H K
Acceso a la fase 9 I C V F A G Q
Acceso a la fase 10 L Q P A S J R
Acceso a la fase 11 H N W T E K X
Acceso a la fase 12 F T Q I T L A
Acceso a la fase 13 D C P J O M D
Acceso a la fase 14 E W D E N N H
Acceso a la fase 15 T C N G T O V
Acceso a la fase 16 T C V Q R P M
Acceso a la fase 17 I Q D N K Q O
Acceso a la fase 18 K K K P T R D
Acceso a la fase 19 N G O G J S O
Acceso a la fase 20 N N G W S T N
Acceso a la fase 21 L G W F F U R
Acceso a la fase 22 T Q N G D V A







 

Especiales