Crear un RPG japonés, un anhelo para Ubisoft

ubisoft,lAunque en principio parezca complicado que firmas occidentales puedan lograr éxito en terreno oriental, ello no amedrenta ni mucho menos a ciertas compañías europeas. Una que lo demuestra claramente es la exitosa Ubisoft, quien en las últimas horas confirmó estar muy interesada en crear un RPG que pueda pisar fuerte en Japón. Quien se encargó de dar a conocer la intención fue el propio director ejecutivo de la firma, Alain Corre.

En una nota concedida a la revista Famitsu, el directivo aclara que antes de ingresar al mercado nipón, lo importante es comprender qué es lo que están buscando los gamers de allí. Justamente teniendo en cuenta la innumerable cantidad de usuarios que hay en la tierra del sol naciente, Corre pretende que el gigante galo pueda instalarse allí con algún juego de rol. De hecho no tuvo nada de vergüenza en contar que sueña con crear títulos para Japón que logren el éxito obtenido por productos tales como Dragon Quest o Final Fantasy.

En otro segmento de la nota, el director ejecutivo de Ubisoft se muestra algo más terrenal y admite que en la compañía no cuentan con experiencias para elaborar un RPG, género que adoran los japoneses. En este sentido recuerda que sí han trabajado en shooters, en juegos de aventura, estrategia, de acción o deportivos; pero nunca elaboraron un RPG. Igualmente sostuvo que se encuentran abiertos a todas las posibilidades porque cuenta con gente idónea para ello.

Por último, y volviendo al anhelo de instalar un juego de rol en Japón, Corre dijo que estaría dispuesto a trabajar codo a codo con creadores de ese país asiático, para que los aconsejen acerca de los gustos de los gamers que alí residen.


    el 24.12.09

 

Especiales