Personajes: Mickey Mouse

mickeyMickey Mouse es, sin lugar a dudas, uno de los personajes de la animación más querido por los niños y adultos. Y en GuiaMania le rendimos homenaje a este singular aventurero que, desde la época de las 8 bits o el Atari, ha estado dando vueltas en todo tipo de aventuras en el mundo del videojuego.

No se trata simplemente de su aparición como personaje principal en una trama tan elaborada como la de Kingdom Hearts, sino también en juegos clásicos de plataformas y aventuras donde, solo o acompañado, nos hacía disfrutar de hermosos momentos.

Quién no recuerda el mágico World of Illusion (donde trabajaba codo a codo con Donald) o The Great Circus Mistery starring Mickey and Minnie Mouse, juegos que destacaban por su cuidado apartado gráfico y por respetar una jugabilidad siempre correcta pero compleja. Los movimientos de Mickey eran, sin lugar a dudas, pocos pero difíciles y muchas veces un golpe significaba la muerte definitiva.

También se ha encargado de protagonizar títulos de acertijos y puzzles, como Magical Tetris Challenge , y de deportes, donde variados personajes del universo Disney se dan cita para otorgarnos horas de diversión.

Poco se puede decir sobre Mickey a nivel particular, ya que cada una de sus aventuras es un mundo diferente, pero como personaje mantiene siempre los valores morales del héroe: valiente, buen amigo y con sentido del humor. Es bueno, pero sabe poner límites cuando alguien lo está engañando (como los sobrinos de Donald en uno de los cortos animados, donde se hacen los enfermos para obtener golosinas).

Mickey es más que un icono de mundo animado, sus andanzas por el mundo de los videojuegos ha dado lugar a algunas maravillas de la técnica y los gráficos (principalmente en las épocas de los juegos de plataformas y los 16 bits).

Fantasia, el Mundo de la Ilusión, son solo algunos de los imperdible de este gran ratón.







 

Especiales