Llega la versión 3.15 del firmware de Playstation 3

ps3-playstation3

Ayer mismo comentaba la noticia de que Playstation 3 recibía compatibilidad con los Minis de PSP por una nueva actualización del firmware pero no he hablado como me gustaría de la misma. Esta actualización con número 3.15 llegó el pasado 10 de diciembre, hace un par de días y ciertamente aporta alguna que otra novedad que paso a continuación a desgranar.

Ahora es posible transferir datos desde una Playstation 3 a otra, ¿el método? A través de un cable Ethernet. Se trata de una novedad interesante pero, en mi opinión, muy limitada ya que no todos podemos juntar físicamente dos PS3 con las que queremos transmitir datos. La solución ideal sería poder transferir ficheros a través de la red, es decir, vemos a un amigo conectado y le queremos enviar una canción, solicitamos el envío y cuando él acepte comienza la transferencia. Esto sería lo lógico, porque para tener que juntar las dos consolas es preferible pasar las cosas desde un pen drive o cualquier tipo de dispositivo externo con USB.

La cuestión de los Minis de PSP es más interesante porque promete la aparición de muchos juegos sencillos entre los que habrá, seguro, alguno más que interesante. Se trata de un emulador integrado en PS3 por software que permite ejecutar estos juegos inicialmente pensados para PSP. Se comenta que los primeros juegos no estarán hasta la próxima semana. No sabemos si esta compatibilidad será con los juegos que lancen a partir de entonces o con todos los anteriores también.

Yo he tenido que actualizar descargando el fichero en mi PC y pasándolo con USB porque desde la consola fallaba siempre la descarga, manda narices porque muchas veces no te dejan jugar a juegos online sino tienes la última versión del software. Esperemos que no de problemas como la ya famosa versión 3.0.





    el 12.12.09

 

Especiales