Nintendo apunta a crecer en el rubro software

wiilogoSi bien este 2009 ya está dando sus últimos pasos, a lo largo de casi toda su trayectoria hemos sido testigos de los castigos que, algunos autodenominados especialistas, le daban a la consola de sobremesa de Nintendo. A pesar de esas críticas, basadas en la marcada disminución en el rubro ventas de Wii, desde la compañía no se muestran preocupados y están tranquilos de cara a lo que viene.

De acuerdo a lo comunicado por Reggie Fils-Aime, la comercialización actual de Wii se mueve por los parámetros normales y ya la tenían estudiada hace un buen tiempo. En este sentido agrega que es muy común que al tercer año de vida el hardware comience la disminución en sus ventas. Por supuesto que no deja pasar la ocasión para remarcar que a la compañía siempre se la va a calificar teniendo en cuenta 2008, año en el que marcó un hecho inédito en la comercialización y que ni los propios dirigentes de Nintendo esperaban. Claro que no son obsecuentes ni mucho menos y por eso mismo saben muy bien que ese año será inigualable.

Precisamente por esto último, Reggie remarca que a partir de ahora la compañía pondrá el acento en el campo del software. Al estar la máquina ya fuertemente implantada en la comunidad gamer, ahora apuntarán a incrementar la comercialización de sus productos. Es más, hasta tienen previsiones al respecto ya que esperan que el pico de ventas de juegos para Wii se estará dando en un par de años.


%title

    el 12.12.09

 

Especiales