Los PSP Minis ahora compatibles con PS3

psp_minis

El modelo de negocio de Apple con su iPhone e iPod Touch ha sido muy inteligente, han dado la oportunidad a que cualquier desarrollador, por pequeño que sea pueda crear contenidos para sus dispositivos a coste muy reducido y con jugosos beneficios. El resultado es una store repleta de cientos de miles de aplicaciones y un éxito rotundo de los dispositivos. Algo así es lo que quiere hacer Sony con sus PSP y PS3 junto con su proyecto “Minis”.

Los Minis son juegos desarrollados por empresas pequeñas puestas a la venta a través, únicamente, de descarga digital. Con esto se pretende crear una gran red de contenidos y que la consola PSP Go, claramente inclinada al negocio online, remonte el vuelo. La cosa es que Sony no para de poner facilidades a los desarrolladores para incentivarlos a que creen sin parar. Ahora anuncian que a partir de la versión 3.15 del firmware de PS3 los Minis serán compatibles con la sobremesa de Sony, una grandísima noticia.

Entre las mejoras del nuevo firmware también se encuentra la posibilidad de traspasar datos de una PS3 a otra como vídeos, música o demos (nada que sea de pago, por supuesto). Sin duda, el mayor atractivo tanto para desarrolladores como para usuarios es la compatibilidad con los Minis su hermana pequeña PSP.

Lo mejor que podría pasar es que tuvieran éxito y recibamos montones de juegos sencillos, algunos innovadores y otros tremendamente adictivos perfectamente compatibles con las dos consolas. Un escenario muy apetecible, evidentemente. Es cierto que PSP Go no marcha demasiado bien pero esto puede ser un pequeño incentivo para impulsarla.





    el 11.12.09

 

Especiales