La linea Minis en PSP

minis
PSP se está convirtiendo en una consola con un nuevo renacer en cuanto a videojuegos, y ya no solo estamos hablando de la salida de este último modelo de PSP lanzado hace unas semanas, la PSP Go, la cual ha sido objeto de todo tipo de noticias últimamente.

Pero lo más importante para los jugadores de a pie, como no podría ser de otra manera son los juegos. Y es que ahora PSP tiene su linea de juegos a bajo precio, siguiendo el ejemplo de los juegos por poco dinero vistos en iPhone, o en los servicios de consolas superiores como Xbox Live Arcade, Playstation Network o Wii Ware.

La linea de videojuegos para PSP, los Minis, son videojuegos creados en su mayoría por pequeños estudios, o compañías ya especializadas en este tipo de juegos con una temática de juego más sencilla y directa, para jugar en cualquier parte. Así pues nos podremos encontrar con juegos tan entretenidos como el Tetris de EA, ya visto en moviles o en iPod Touch, que ahora ha sido editado en formato PSP para su descarga digital. Si bien los Minis fueron pensados a raiz de la idea de PSP Go, estos pequeños juegos también funcionan en los anteriores modelos de PSP, pudiendo descargarse a la Memory Stick, al estilo de otros tantos juegos existentes en UMD que también podían comprarse en la PS Network para jugarlos desde la Memory Stick. Pero lo que más caracteriza a estos juegos es su ligero tamaño, ocupan muy poco espacio, y dan para mucha diversión.

Podemos tener varios de esos juegos en nuestra memoria, y esto resulta bastante interesante. Una pequeña partida al Tetris es a mi juicio lo mejor que podeis hacer, por lo que os recomiendo la descarga de este incombustible juego de puzzle, que no pasa de moda, pero hay otros tantos juegos que os pueden resultar interesantes. Tenemos un montón de títulos por un precio entre 3 y 6 $ (es Europa lo mismo pero en Euros) para elegir.


%title

    el 18.10.09

 

Especiales