Traveller’s Tales predice la muerte de PSPGo si los juegos no se abaratan

psp40001231

Ya hace algún tiempo que fue lanzada al mercado la nueva PSP Go, caracterizada por la ausencia de lector de UMD y la necesidad de adquirir los títulos por descarga a través de Playstation Store. No es que haya fracasado estrepitosamente pero sus ventas han sido bastante reducidas. Ya lo vaticinaba Sony diciendo que era un producto para los más sibaritas pero ahora Traveller’s Tales y alguna que otra compañía lanza un aviso bastante pesismista. Traveller’s Tales es la compañía que últimamente está desarrollando todos esos juegos relacionados con el Universo Lego: Lego Rock Band, Lego Indiana Jones, Lego Batman, Lego Star Wars y un largo etcétera de segundas partes y demás.

Su director, John Burton ha hecho unas duras pero acertadas (en mi opinión) declaraciones acerca de la nueva revisión de la portátil de Sony. El señor Burton aconsejaba a Sony que debería disminuir considerablemente el precio de los juegos en descarga de PSP Go con respecto a los que se venden en las estanterías de las tiendas comunes. De lo contrario vaticina que la muerte de la consola sería inevitable. No se queda simplemente ahí sino que explica de manera muy clara y directa sus argumentos.

El director pone el ejemplo de que el tiene una PSP Go y piensa comprar Little Big Planet. Si lo compra de manera física puede acudir a tiendas como Amazon y adquirirlo con un delicioso descuento del 20% al menos, es más, cuando se canse del juego puede revenderlo en el mercado de segunda mano y amortizar más si cabe el desembolso que tuvo que hacer inicialmente (de entrada ya es curioso que alguien importante en la industria apoye el mercado de segunda mano). En cambio, si lo comprara por descarga, tendría que pagar el alto precio oficial y no podría revenderlo una vez se haya hartado de el.

Está claro que razón no le falta, aún más cuando al suprimir el factor de los costes de trasporte, distribución, fabricación, el importe que se llevan las tiendas etc el coste de poner el juego en descarga es mucho menor. Por tanto, lo lógico sería que adquirirlo por descarga fuera al menos un 20% más barato, las ventas subirían considerablemente y las desarrolladoras no perderían dinero. No sé si PSP Go morirá por este problema pero está claro que si quieren que aumente su éxito deberían abaratar juegos.


    el 05.12.09

 

Especiales