Develop predice las fechas de salida de las próximas consolas de Sony y Microsoft

A principios de año, se puso a la venta Nintendo 3DS. A PS Vita le falta poco y la siguiente será Wii U. Estamos sumergidos en un claro cambio generacional de consolas, pero queda por saber cuándo se producirá este cambio para las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft.

PlayStation 3 y Xbox 360 son dos máquinas que, desde un principio, fueron diseñadas para mantenerse en el mercado durante mucho tiempo. Además, durante su vida útil se han ido incluyendo diversas funcionalidades que todavía están por ser aprovechadas del todo. Por eso, sacar ahora videoconsolas nuevas no sería apropiado, sobre todo teniendo en cuenta que estas se encuentran en un buen momento de ventas.

Pero tarde o temprano tendrán que ser lanzadas sus sucesoras, que llamaremos por ahora PlayStation 4 y Xbox 720. Se ha especulado en los últimos meses sobre la opción de que alguna fuera anunciada en 2012, aunque Develop apunta a un poco más tarde.

Este medio de comunicación afirma que, según fuentes de dentro de la industria, Xbox 720 sería anunciada en la feria E3 2013. Su lanzamiento se produciría unos meses después, a finales de 2013 o principios de 2014. Además, Develop se atreve a adelantar dos de sus primeros juegos: uno sería un nuevo capítulo de la saga Fable y el otro un título para adultos desarrollado por RARE. Según las fuentes de Develop, las más importantes third parties ya tienen los primeros kits de desarrollo de esta consola.

PlayStation 4, por su parte, apunta al año 2014 para su lanzamiento, según estos rumores. No hay más detallas sobre el momento de su anuncio o sobre los juegos que la acompañarán, pero la idea es que no sufra un gran retraso con respecto a su competidora, como ocurrió con PS3.


%title

    el 22.10.11

 

Especiales