Ventas de NDSi XL en Japón

1105

Muchos comentaban que el nuevo modelo de la portátil de Nintendo, la nueva Nintendo DSi XL no tendría demasiado futuro y no hacía nada más que representar la falta de ideas de la casa nipona y un intento desesperado de salir de su descenso de beneficios. Ya ha salido a la venta en Japón y las cifras parecen llevarle la contraria a aquellos que iban en contra de la Gran N. Las cifras no proclaman números espectaculares, no obstabte si merecen ser mencionadas ya que no suponen ni mucho menos un fracaso.

Este nuevo modelo, según la propia Nintendo, estaba destinado al público más mayor o con problemas de visióndebido al considerable aumento del tamaño de la pantalla. Para comprobar si así es como se lo ha tomado el público la famosa publicación nipona especialista en videojuegos, Famitsu ha realizado un interesante estudio. Han determinado que la mayoría del público que ha adquirido NDSi XL superaba los 60 años de edad, no obstante ha señalado que hay un gran grueso de clientes que se encontraban entre los 20 y 30 años de edad.

Está claro que la compra de la consola es opcional, faltaría más y, evidentemente, no merece la pena si ya se posee una DS o Dsi. Cuando sí resultaría atractiva su compra es cuando se trata de un señor mayor o alguien que requiera unas letras más grandes y algo más de tamaño en la pantalla para poder jugar con comodidad.





    el 23.11.09

 

Especiales