Flipnote Studio, películas de animación en NDSi

dsiware_flipnotestudio_01ss01_e3

Dentro de todo este embrollo de descargas digitales de pago, contenidos insulsos y compañías ansiosas de ganar más y más dinero podemos encontrar iniciativas relativamente desinteresadas, gratuitas y, sobre todo, útiles o de calidad. Si estás de acuerdo con lo que acabo de comentar, te gustan las películas de animación y tienes una Nintendo DSi te espera una buenísima noticia en este artículo.

El próximo día 14 de Agosto (pasado mañana) se pone a disposición de aquel que lo desee en DsiWare (la plataforma de distribución de contenidos online de Nintendo DSi) Plipnote Studios, una sencilla aplicación que nos permite crear nuestras propias animaciones, publicarlas, compartirlas y modificarlas. Flipnote Studios simula la clásica libreta en la que dibujamos en una esquina muchos muñequitos, pasamos las páginas rápidamente y aparece una bonita animación.

En Flipnote Studios disponemos de herramientas como bolígrafo, goma, brocha y únicamente tres colores, rojo, azul y negro. Iremos haciendo cuadro por cuadro hasta componer una animación completa, podremos copiar cuadros, utilizar diferentes capas y copiar, cortar cuadros para editar nuestros vídeos. Podremos elegir la velocidad de reproducción entre otras muchas más opciones como utilizar el micro de la consola para grabar conversaciones o efectos de sonido para utilizarlos en nuestra animación, también podremos utilizar fotos que realicemos con la cámara de la consola.

Además de las infitnitas posibilidades ofrecidas podremos hacer uso del servicio online de FlipNote Studios para subir nuestras animaciones y que cualquiera las pueda descargar, modificar, comentar o incluso puntuar. De esta manera seguramente se creará una gran comunidad de usuarios de NDSi que vayan subiendo vídeos e interactuando entre sí.


    el 12.08.09

 

Especiales