Monster Finder, la primera exclusiva de NDSi

mfinder020909ac

Una de las cosas que nos temíamos los que ya poseíamos una Nintendo DS (Lite o normal) era que si con el lanzamiento de Nintendo DSi aparecerían juegos exclusivos para esa consola que aprovecharan el hardware de la misma, la cámara por ejemplo. Podría ser que esos juegos sólo fueran pequeños títulos distribuidos mediante la plataforma de videojuegos DSi Ware pero no ha sido así, ha sido anunciado recientemente Monster Finder, el primer juego únicamente compatible con la última edición de la portátil de Nintendo. Monster Finder está siendo desarrollado por Alpha Unit y es el primer juego físico para Nintendo DSi en exclusiva.

Como os habréis imaginado, para jugar a Monster Finder deberemos utilizar la cámara que lleva incorporada la consola. El juego no otorga la misión de capturar a una serie de monstruos con los que, posteriormente, podremos luchar, al más puro estilo Pokemon. Según han revelado los chicos de Monster Finder, dispondremos de 100 monstruos, una cifra bastante considerable. Otro juego parecido que podemos mencionar es el curioso Invizimals, un título desarrollado por el estudio español Novarama para PSP en el que también utilizamos la cámara y hay monstruos de por medio. También, si nos referimos al nombre, podremos pensar en Monster Hunter, un completo bombazo que revienta listas de ventas en el que debemos eliminar a muchos monstruos (quizás por su éxito haya cogido un nombre realmente parecido).

Poco más se sabe de este título del que no se han publicado imágenes ni vídeos explicando como funciona de manera concreta. Es evidente que nos harán esperar un tiempo más. En principio Monster Finder será lanzado en Japón el próximo Invierno.


%title

    el 05.09.09

 

Especiales