Plants vs Zombies y Peggle de camino al Android Market

Si bien la plataforma móvil de Google, Android, no cuenta con tanta variedad de videojuegos como iOS (iPhone/iPad), esta distancia se acorta poco a poco con el tiempo. En esta ocasión el motivo de celebración para los felices poseedores de un dispositivo Android es la decisión de PopCap Games de lanzar sus exitazos Plants vs Zombies y Peggle en dicha plataforma. El estudio responsable de otros juegos multimillonarios en ventas como Bejeweled anunció recientemente la noticia y desde entonces ha estado comentándose en foros, blogs y sobre todo Twitter. En las próximas líneas conoceremos más detalles sobre el anuncio, el sistema de distribución y las declaraciones del director de PopCap Games al respecto.

Desde el 15 de enero Jeff Green (@Greenspeak) ha estado proclamando alegremente que jugaba a Plants VS Zombies y a Peggle en un dispositivo Android a través de la red social de microblogging. De hecho, colgó en dicho sistema una captura de caja juego, imagen que hemos rescatado para acompañar este artículo. Por si alguien lo desconoce, Jeff Green es el directorio y responsable de la presencia mediática de PopCap Games. A partir del sorprendente anuncio, el señor Green ha estado desvelando detalles adicionales sobre el tema. Se sabe que los juegos no vendrán en versiones gratuitas con publicidad sino que estarán disponibles previo pago en las diversas plataforma de distribución de aplicaciones para Android (según palabras del propio directivo). El hecho de que sean aplicaciones de pago ha levantado cierta polémica. La gente protestaba argumentando que ya habían ganado suficiente dinero con su juego. ¿Qué quieren que les diga? Estoy de acuerdo con Green en este punto, hacer un port cuesta tiempo, recursos y dinero. Han de recuperar la inversión de algún modo.

Plants vs Zombies es un juego perteneciente al género de los tower defense que fue lanzado en 2009 para PC y algo más tarde en iPhone. El título tuvo un éxito impresionante, colocándose en el número 1 de la lista de ventas de Apple con mucha rapidez. Consiguió vender más de 1 millón de unidades convirtiéndose en una de las aplicaciones más vendidas de dicho sistema. Es un juego muy divertido en el que tenemos que defender un jardín de un ataque zombie colocando plantas con diferentes ataques en zonas estratégicas. Su mecánica sencilla y adictiva junto con la estética desenfadada fueron las claves de su éxito.

Por su parte, Peggle es un juego de tipo puzzle que recibió excelentes críticas en cuanta plataforma aparecía. Su volumen de ventas no fue tan abultado como el de Plants vs Zombies pero su éxito es innegable. No conocemos aún la fecha de lanzamiento en Android de esta pareja de juegos pero es de esperar que dentro de poco tiempo se conozca.





    el 18.01.11

 

Especiales