Sledgehammer Games, nuevo estudio de Activision

activisionlogEn una época en la que es habitual dar noticias relacionadas con el cierre de estudios, resulta algo extraño hablar de alguno que va a abrir sus puertas. Los reconocidos creativos Glen Schofield y Michael Condrey han fundado Sledgehammer Games. Cabe recordar que en julio pasado se había anunciado que este par de desarrolladores se iban de Electronic Arts (puntualmente de Visceral Games) para pasar a formar parte de otra de renombre, Activision. Al final, se ve que el real objetivo de ambos era poder hacer sus andanzas por un camino propio que recorrerán juntos.

Acerca de esta flamante iniciativa, Schofield declaró que tanto él como su compañero se encuentran muy contentos por crear una marca para un flamante estudio que formará parte de una de las empresas más reconocidas del sector, Activision. En tanto, acerca del desafío que tienen por delante, declaró que se trata de una posibilidad que no pueden dejar pasar ya que tendrán la chance de establecer un gran grupo de trabajo que se dedicará a desarrollar videojuegos Triple-A.

Las palabras de elogio para con Activision Blizzard no se quedaron allí, sino que continuaron. El propio Schofield dijo que esta firma tiene un modelo de estudio independiente con gran poder, a lo que se agregan unas instalaciones ideales para trabajar. Por último, admitió que si bien es muy complicado elaborar el Juego del Año, se puede llegar a lograr, aunque es consciente que para eso precisarán el apoyo de una gran distribuidora.


    el 22.11.09

 

Especiales