Personajes: Sora (Kingdom Hearts)

Kingdom Hearts fue una verdadera revelación, un título que combinaba personajes únicos, creaciones de Disney y emblemáticos héroes y antagonistas de la saga Final Fantasy en un singular juego de acción en tiempo real y una historia digna del estudio Square Enix.

Y allí surgieron personajes que se convirtieron en nuevos referentes del RPG, como Sora, el joven que empuña la Keyblade y lucha contra los Heartless en un mundo repleto de secretos y magia, con los escenarios de las películas de Disney como principal atractivo y una historia que ya ha generado varias entregas.

sora_good_or_evil_copy

La primera aventura de Sora, junto a sus amigos Riku y Kairi, lo lleva a conocer más allá de los límites de Destiny Island y a enfrentarse a una manifestación física de la mismísima oscuridad, pagando el precio de que su mejor amigo sea dominado por la extraña fuerza invasora.

A partir de ese momento Sora se encontrará con otros personajes, como Goofy y Donald, y comenzará una serie de búsquedas relacionadas con el Rey Mickey del Castillo Disney y una misteriosa llave, además del personaje de Leon, que por alguna razón parecer ser clave para derrotar a las fuerzas oscuras y la malvada Maleficent.

Sora se nos presenta como un joven un tanto travieso pero con un sentido de la justicia muy grande, honorable y bondadoso, la búsqueda de sus amigos y el brindar ayuda a otros personajes se transforma en una de sus características principales, y por alguna razón parece ser el portador de la Keyblade que el Rey Mickey esta buscando para salvar a su reino.

La segunda aventura, Chain of Memories (para Game Boy Advance) nos mostraba como nuevamente Sora parte en busca de Riku y Mickey, encontrando a nuevos personajes de Disney y descubriendo pequeños fragmentos que lo vinculan a la figura encapuchada de Roxas.

Para aquellos que hayan jugado Kingdom Hearts sabrán que el universo es vasto y está repleto de personajes y momentos clave, pero además se trata de un juego dinámico y con todos los rasgos típicos de un RPG de Square Enix. Así que nuestro pequeño homenaje para Sora, un joven guerrero que se ha ganado nuestro respeto y admiración.







 

Especiales