Personajes: Roxas (Kingdom Hearts)

El universo de Kingdom Hearts, el trabajo conjunto entre la desarrolladora Square Enix y Disney para crear un RPG de acción, logró gran aceptación y se fue extendiendo. En este nuevo mundo, además de personajes clásicos de ambos universos, nacieron nuevas figuras y hoy hablaremos de una de ellas: Roxas.

Primero que nada hay que advertir que la historia de Roxas ha sido desarrollada en distintas partes, su nacimiento está relacionado con Sora (protagonista principal de Kingdom Hearts I y II) ya que Roxas es su “Nobody” (criatura sin corazón nacida cuando la oscuridad posee a un sujeto). Más adelante, en Chain of Memories, volvemos a verlo como miembro de la organización enemiga, “La Orden de los Trece”. Y finalmente consigue un papel protagónico en el reciente Kingdom Hearts 358/2 Days, para Nintendo DS, donde se explican los hechos entre Kingdome Hearts I y II.

roxas

A diferencia de otros “nobodies”, Roxas no tiene recuerdos de su vida como Sora, y a poco de nacer es encontrado por Xemnas, el líder de “La Orden de los Trece” y convertido en uno de los más poderosos miembros, gracias a su habilidad de manipular las Keyblades (espadas llave que utilizan Sora y sus amigos para combatir a la oscuridad).

Lo más interesante de Roxas es su eterna lucha interna. Ya que a medida que empieza a tener recuerdos de su vida como Sora, proceso que incluye absorción de clones, lucha contra las mentiras y manejos de la “Orden de los Trece” y el combate contra algunos de sus mejores amigos, Roxas debe tomar una decisión muy importante, y que se resuelve definitivamente en Kingdom Hearts II. Unirse a Sora y ser nuevamente un individuo, o seguir con los planes de la Organización, invocar a Kingdom Hearts y conseguir, mediante la absorción de otros Heartless, la posibilidad de volver a tener un cuerpo y una mente propia.







 

Especiales