Confirmada la fecha de salida de Final Fantasy 13 en occidente

ffxiii9xsSe acerca uno de los eventos más importantes en la vida de un seguidor de los juegos de rol: el lanzamiento de una nueva entrega de la saga Final Fantasy. Esto es algo que solo ha ocurrido en doce ocasiones en la historia (si nos olvidamos de spin-offs y cosas de esas) y esperemos que la decimotercera, a pesar del infortunio supuestamente ligado al número, sea la mejor de todas.

La salida de Final Fantasy 13 para PlayStation 3 en Japón está fechada, desde hace tiempo, para el próximo 17 de diciembre, dentro de un mes tan solo, por lo que no me extrañaría que algún ciudadano nipón estuviera ya haciendo cola para hacerse con una copia. Hasta ahora no se había confirmado la fecha en la que se estrenaría este juego en Estado Unidos y Europa pero se ha hecho al fin. El próximo 9 de marzo de 2010 podremos disfrutar de la decimotercera Fantasía Final de Square Enix, quizás un poco más pronto de lo que muchos esperábamos. A diferencia de lo que ocurre en Japón, el estreno aquí será multiplataforma, estando el juego disponible tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360.

Con este nuevo juego, Square promete un título que podrá gustar tanto a los fans de la serie como a cualquier otro jugador, gracias a un nivel gráfico espectacular y un sistema de batalla muy renovado, dispuestos a sorprender a cualquier jugador con el primer capítulo de la franquicia lanzado bajo la actual generación.

Final Fantasy XIII está dirigido por Motomu Toriyama, máximo responsable de Final Fantasy X-2, y contará con la colaboración de Leona Lewis, la cantante británica, que pone su voz en el tema My Hands, que intentará cubrir la baja de Nobou Uematsu que tanto se ha notado en los últimos capítulos y quien, por cierto, declaró hace poco que volvería a Square para trabajar en la música de los próximo episodios de Final Fantasy.


    el 14.11.09

 

Especiales