Los creadores de Trials HD suben el torrent de su propio juego

Trials_HD_screen_11

Vengo a contaros algo bastante extraño que ha ocurrido en el mundo de los videojuegos. Es de sobra sabido que los juegos tarde o temprano acaban en Internet para que todo el mundo los descargue por medios dudosamente lícitos. Generalmente se cuelgan incluso antes de que se lancen al mercado, como es el ejemplo de Call of Duty Modern Warfare 2, seguramente será alguien de la cadena de duplicación del juego o algún empleado de cualquier tienda quienes ripeen el disco y suban la correspondiente imagen a Internet. En este caso todo ocurre al contrario, son los propios desarrolladores los que piratean su propio juego y lo cuelgan en la red, increíble.

Este es el caso de Redlynx la compañía encargada de desarrollar Trials HD un juego arcade publicado en X-Box Live no hace demasiado tiempo. En unas recientes declaraciones, Tero Virtala, directivo de Redlynx afirma que ellos mismos subieron el torrent del juego a la red el mismo día del lanzamiento (incluso lo subieron a varios directorios). Comenta que estaban seguros de que tarde o temprano la gente lo piratearía y acabaría en la web igualmente. Simplemente suprimieron la posibilidad de acceder a las tablas de clasificaciones con lo cual el juego perdía ese carácter competitivo que tanto aliciente le aportaba, no obstante, por lo demás era una versión exacta a la original.

Sin duda es algo insólito que, aunque dudo que siente precedente (vamos, que se convierta en una costumbre), representa la visión realista de una compañía que poco puede hacer ante la piratería. Lo más curioso es que el juego se ha vendido bastante bien, no sabemos si por la sinceridad de los desarrolladores pero es un hecho de todos modos.

¿Qué pensáis de todo esto, ha hecho bien Redlinx?


    el 08.11.09

 

Especiales