Infinity Ward elimina un vídeo viral de Modern Warfare 2

modern-warfare-21

Curioso lo ocurrido estos días en relación aun vídeo de publicidad viral de Call of Duty Modern Warfare 2 publicado por uno de los estrategas creativos de Infinity Ward. La publicidad viral es aquella que aprovecha las redes sociales para extenderse rápidamente con el boca a boca. Todo comenzó como una broma y sin querer se ha armado un buen escándalo en forma de la reacción de los usuarios ante el dichoso vídeo. Les comento la historia con todo lujo de detalles.

Robert Bowling, uno de los empleados de marketing de Infinity Ward, subió a Youtube un vídeo del juego con tono humorístico que difundió a través de la red de microblogging, Twitter. El vídeo hablaba de una campaña contra los grenade spam, actividad propia de los shooters consistente en lanzar granadas a diestro y siniestro. Lo polémico del vídeo estaba al final del mismo, aparecía un mensaje que decía: “Funding Provided By: Fight Against Grenade Spam” lo que viene a significar en la lengua de Cervantes: “Patrocinado por: Lucha Contra el Grenade Spam”. Los duchos en el inglés ya se habrán dado cuenta pero si juntamos el nombre de la organización para formar un acrónimo surge la palabra F.A.G.S, término despectivo utilizado para referirse a los homosexuales.

A pesar de ser algo absolutamente rebuscado de lo que, seguramente el creador del vídeo no se habría dado cuenta, los usuarios empezaron a discutir del tema, unos ofendidos y otros escandalizado por el sentimiento de ofensa de los primeros. Como consecuencia el publicista retiró rápidamente el vídeo alegando que viendo los resultados y comprendiendo que el asunto sobrepasaba la broma lo correcto era retirarlo.

Quizás el hombre lo haya hecho intencionadamente no por homofobia, sino para que se hablara del juego en los medios (comprensible, ya que es un publicista) pero es curioso ver la que ser arma en Internet por una tontería como esta.





    el 03.11.09

 

Especiales