Última versión de Final Fantasy 11

FF11El año que viene, Square Enix lanzará al mercado Final Fantasy XIV Online, el nuevo MMORPG basado en la afamada franquicia de juegos de rol. Este título tiene el objetivo de sustituir a Final Fantasy XI Online (Final Fantasy XI Fainaru Fantaji Ireburn en Japón), el primer juego de rol multijugador masivo en línea de la compañía japonesa. Pero Square no quiere olvidarse de los fieles seguidores de FF 11 y tiene previsto lanzar una versión final del juego antes de que aparezca su sucesor, a la que han llamado “la versión definitiva”.

Esta versión se llamará Final Fantasy 11: Ultimate Collection y verá la luz el próximo 12 de noviembre de 2009, dentro de poco más de 2 semanas. Su nombre se debe a que contendrá tanto el juego original como todas sus expansiones y todos sus escenarios adicionales: Rise of the Zilart, Chains of Promathia, Treasures of Aht Urhgan, Wings of the Goddes, A Crystalline Prophecy: Ode of Life Bestowing, A Moogle Kupo d’Etat: Evil in Small Doses y A Shantotto Ascension: The Legend Torn, Her Empire Born, completando así el mundo de Vana’Diel.

Aunque el videojuego se lanzó en su día para PlayStation 2, Xbox 360 y el sistema operativo Windows, parece que la nueva versión será exclusiva para este último, si bien esto no está confirmado por el momento. El precio de Final Fantasy 11: Ultimate Collection aún no está confirmado oficialmente, pero se sabe que su distribución será, únicamente, digital, por lo que solo se podrá adquirir descargándolo por internet.

Final Fantasy XI Online se lanzó en el año 2002 en Japón, tanto para PlayStation 2 como para PC y 2 años después en el resto del mundo. En 2006 salió la adaptación para la primera consola de nueva generación, Xbox 360. Y en 2010 llegará su secuela, Final Fantasy XIV Online, con versiones confirmadas para PC y PlayStation 3 y la posibilidad abierta de una versión para 360.





    el 26.10.09

 

Especiales