Mario VS Donkey Kong: minis march again!

mario-vs-donkey-kong-mini-s-march-again-nintendo-ds-010

No le hemos dedicado demasiado espacio al sistema de distribución digital para la nueva versión de la portátil de Nintendo, Nintendo DSi. Dicho portal, llamado DSi Ware, es el equivalente a Wii Ware en versión portátil y nos permite descargar títulos más bien pequeños para nuestras consolas. Eso sí, entre muchos juegos refritos podemos encontrar auténticas joyazas como el español Icarian (Wii Ware). Hay que comentar que los juegos de DSi Ware no son accesibles desde la Nintendo DS tradicional, ni siquiera desde la Lite. Esta vez le toca al turno a Mario vs Donkey Kong: Minis March Again! La segunda parte de un título que fue lanzado hace unos años.

Se trata de un combate entre Mario y su compañero Donkey Kong, que esta vez ha secuestrado a Pauline, una bella dama. La entrea cuenta con muchos tintes de puzles e ingenio y aprovecha de manera inteligente la pantalla táctil y las posibilidades de DSi. Debemos controlar a unos homónimos de Mario, unos muñequitos que se parecen a él. Los muñecos avanzan sin cesar a menos que les demos órdenes, un sistema ligeramente parecido al del clásico Lemmings. Avanzando con nuestros muñequitos deberemos alcanzar a Donkey Kong y derrotarle.

Añadir que cuesta 800 puntos Nintendo y que ya se encuentra disponible para la descarga. No es un título muy adulto pero puede resultar altamente entretenido cuando nos quedamos atascados en un nivel y tenemos que estrujarnos los sesos para salir de él. Aún si a nosotros no nos atrae demasiado, seguramente tendremos un hermano pequeño al que sí, seguro que a él le gusta.


%title

    el 13.07.09

 

Especiales