Shigeru Miyamoto especula con una Wii HD y un ‘Mario Bros’ al más puro estilo ‘Little Big Planet’

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto

Desde hace mucho tiempo, los creadores de Wii han rechazado la posibilidad de dar el salto a la alta definición, tal y como han hecho Microsoft y Sony. La principal razón por la cual deseaban mantener lo que actualmente les está dando tantísimo éxito es la jugabilidad, que para ellos es el elemento prioritario en un videojuego. Sin embargo, estos rumores vienen rodeando a Wii desde antes de que viese la luz.

Pues bien, Shigeru Miyamoto, que para quien no lo sepa es el creador de la magnifica saga ‘Super Mario Bros’, piensa de manera contraria a Nintendo, y ve con buenos ojos una revisión de Wii para así dotar a la consola de su máximo potencial para jugar en televisiones HD, cuanto mejores sean los gráficos mejor. No obstante, este salto, no debe darse hasta que las nuevas pantallas HD penetren realmente en todos los mercados, para así avanzar al mismo ritmo que la tecnología. Lo cual da a entender que no veremos, a corto plazo, una nueva Wii.

Otra de las noticias que nos ha dejado este genio es la posibilidad de un nuevo ‘Mario’ basado en el entorno ‘Little Big Planet’. Es decir, un scroll lateral (muy acorde a las características del clásico fontanero) y un mundo generado por los usuarios. Algo que según él, tendría una gran aceptación.

Y aunque estas ideas no sean más que meras hipótesis, que quizás nunca se lleven a cabo, seguro que si lo dice Miyamoto, es por algo. Y es que cuando el río suena, agua lleva.

A mí, personalmente, no me cabe duda de que ambas propuestas tendrían un gran éxito, siempre y cuando sigan manteniendo la esencia de lo que son, ya que sin duda esto es lo que les ha llevado tan arriba. ¿Y ustedes, que piensan?





    el 16.10.09

 

Especiales