Little Big Planet 2, continúan brindando datos

Cuando se repasa el catálogo de PlayStation 3, es inevitable no hacer alusión a uno de los más destacados dentro del mismo, Little Big Planet. Sin lugar a dudas, este peculiar y sumamente simpático título plataformas supo conseguir muy buenas críticas, tanto de la prensa especializada como de los aficionados del sector. Claro que semejante éxito, como era de prever, contará con una secuela, Little Big Planet 2. Precisamente sobre ella ha salido información en la web que revela algunas de sus principales características.

Desde la propia Media Molecule, o sea la compañía que está detrás del título, han estado brindando información sobre un producto que promete distinguirse como su antecesor. Claro que desde la firma antes mencionada se han referido a Little Big Planet 2 con palabras en las que sobran los halagos y los buenos augurios. De hecho, para dar una clara muestra de ello sólo hay que citar una frase de su director técnico, Alex Evans, quien calificó al juego como jodidamente poderoso.

En tanto, ya está completamente confirmado que esta flamante presentación no sólo se abocará al género plataformas. De acuerdo a lo informado por los creativos de Media Molecule, esta vez los denominados sackboys no se limitarán a moverse por los límites de dicho rubro, sino que se le dará lugar a la creatividad y a una mayor experiencia jugable para quien le eche mano. Asimismo, no faltarán en Little Big Planet 2 juegos de disparos, puzles o hasta de carreras, lo que ya garantiza una variedad importante.

Por otra parte, otro directivo de la empresa, Mark Healey, también director del título, no se mostró tan eufórico como Evans. Pero igualmente dejó claro que le tiene toda la confianza. En sus declaraciones sostuvo que, esencialmente, el juego le permitirá al usuario inventar su propio sistema de control. Agregando que se podrán crear experiencias en tres dimensiones. Además, no se debe olvidar que en esta ocasión existirá la chance de ejercer un control directo sobre los objetos en pantalla gracias a los joystick o a raíz del movimiento del Dual Shock 3. Por último, desde la misma Sony confirmaron que Little Big Planet 2 estará disponible durante el corriente 2010.


    el 13.05.10

 

Especiales