Castlevania: Lords of Shadow para PS3 y 360, un proyecto ambicioso

Un nuevo capítulo de la saga Castlevania se está forjando en España, concretamente, en los estudios de Mercury Steam, desarrolladores del famoso ‘Clive Barker’s Jericho’, y supervisado por el todopoderoso Hideo Kojima, que, para quien no lo sepa, es el diseñador de otra de las grandes franquicias de Konami: ‘Metal Gear Solid’, una auténtica obra maestra.

Pues bien, la desarrolladora japonesa no sólo ha concedido el privilegio a Mercury Steam de poder llevar a cabo una de sus juegos más emblemáticos sino que le a concedido la nada despreciable suma de veinte millones de euros para la creación del mismo.

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow

En declaraciones al diario ‘La Vanguardia’, Eric Álvarez, director del proyecto en la compañía madrileña, afirma sentirse muy cómodo trabajando de la mano de Kojima. Y lo compara con una productora española que recibe la visita de Spielberg para desarrollar un proyecto que él mismo tenía en mente, pero que finalmente desea que lo hagan ellos y él ponga el dinero.

Además añade que trabajar junto a Kojima está siendo muy fácil, ya que les cede una gran libertad, sin imposición de cambios, aportando muchísima confianza al proyecto y respetando siempre el trabajo realizado. Por supuesto, entendiendo que la saga Castlevania es uno de los baluartes de Konami y que el resultado final debe asemejarse a lo que se espera de él.

Por último, el juego verá la luz en 2010, y estará disponible para PS3 y Xbox 360. Lo cual promete un destacado aspecto visual. Veremos lo que finalmente ocurre…

En mi opinión, me gusta que las grandes desarrolladoras apuesten también por otros estudios que en potencia pueden dar muy buenos resultados siendo guiados por alguien de la talla de Kojima, porque al final seremos nosotros, los jugadores, los grandes beneficiarios de ello. Es una forma de crear escuela, y formar un proyecto ambicioso e ilusionante. Una apuesta contrastada.

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow


%title

    el 13.10.09

 

Especiales