PSP Go de mentira

pxp-2000

De los creadores de auténticas maravillas del engaño como la PopStation, la Vii o la TreamCast llega a las tiendas el nuevo timo del siglo, la PXP-2000. Se trata de una imitación prácticamente perfecta de la nueva revisión de la portátil de Sony, PSP Go, es calcada, la pantalla deslizante, los iconos de los botones, su situación, todo. No obstante, tras sus circuitos esconde una terrible verdad, es un timo como una casa.

En realidad este aparatejo se trata de un sistema que reproduce MP3 y cuenta con un emulador de NES, GameBoy, Super Nintendo y MegaDrive. A esto podemos añadirle la capacidad de reproducir vídeo, radio FM, una ranura para tarjetas SD y una memoria interna de 2GB. Parece muy bonito, de hecho el tema de los emuladores resulta interesate pero todo cambia cuando vemos el precio: 150 dólares para una vil imitación china de la nueva PSP Go.

Es evidente que gente que se informa en mayor o menor medida jamás caería en tan burda trampa pero imaginad unos padres que no tienen ni idea de videojuegos que pretenden regalarle la consola a su hijo. Quizás se encuentren con este engendro y al ser más barata que la PSP Go real se lancen a por ella. Imaginad la cara del niño al descubrir el tremendo fraude. Pienso que este tipo de imitaciones deberían estar vigiladas por las asociaciones de consumidores porque confunden al público y provocan graves equivocaciones como la que acabo de ejemplificar.

No deja de ser curiosa esta imitación por su exactitud a la hora de hacerse pasar por la original. No debéis de perderos las otras imitaciones que han salido como la PopStation, la Vii y otras muchas. Merece la pena verlas para echar unas risas.


%title

    el 11.10.09

 

Especiales