La demo de PES 2010 no era de la versión final

pes2010_messi_cap0501-1024x576

Recientemente, como muchos de vosotros habréis podido comprobar, publiqué unas impresiones sobre la demo del esperado título de fútbol Pro Evolution Soccer 2010 criticando su escasa mejoría y su notorio atraso con respecto a su más directo rival FIFA 10. Pues bien, ahora su creador, Shingo Seabass, en un artículo publicado en el blog oficial de Konami sostiene que la demo publicada para X-Box 360, PS3 y PC no hace justicia al juego final ya que la versión publicada no era la definitiva y contaba con una versión antigua del código fuente.

Según Shingo Seabass, en la versión final de PES 2010 veremos una física del balón mejorada y una velocidad de juego más pausada. También afirma que el juego no nos permitirá hacer regates interminables sino que tendremos que usar una estrategia más inteligente. Le gustaría haber lanzado una demo al 100% pero comenta que le ha sido imposible porque estaban presionados para lanzarla (quizás porque querían hacerlo a la vez que la de FIFA para no quedar atrás) y porque han estado añadiendo funcionalidades hasta el último momento.

No pretendo tachar de mentiroso a este señor, es más, creo que diga la verdad. No obstante me gustaría matizar un par de puntos para que no se confundan sus declaraciones. Seamos realistas, con el par de mejoras que hayan podido implementar el juego no va a cambiar radicalmente. Quizás este año si lo hayan mejorado pero eso no significa que vaya a ser el mejor juego de fútbol ni que vaya a convertirse en el éxtasis del realismo futbolístico. Parece ser que se aproximará más a lo que es el deporte rey pero las animaciones siguen siendo toscas y el motor gráfico heredado de PS2 canta demasiado a estas alturas.

A partir del día 22 ya se podrá lanzar una opinión sobre el juego en su versión definitiva para PC, PS3 y X-Box 360. Los usuarios de PS2 y PSP podrán jugar con el a partir del 5 de noviembre y los de Wii no podrán hacerlo hasta el 11 del mismo mes.


    el 10.10.09

 

Especiales