Las tiendas entierran a PSP Go

PSP-Go-10

Ya lo comentaba mi compañero redactor Alberto en un artículo publicado hace poco. Ahora os vengo a comentar las declaraciones de los responsables de las distribuidoras, muy enfadados con el marcado carácter digital de la consola. El lanzamiento de la nueva PSP Go ha traído mucha polémica tras de sí por muchos motivos. Unos se alegraban de la supresión del UMD y del uso de las descargas digitales, otros comentan que es poco ergonómica pero sobre este debate han resonado con más fuerza si cabe algunos otros.

En un principio, las tiendas no han querido vender PSP Go, ¿el motivo? Sencillo, una tienda vende una consola y obtiene por ella un beneficio mínimo, con lo que realmente gana es con los juegos que vende posteriormente. Esta vez no iban a vender juegos, ya que la distribución es digital, por lo que las tiendas no obtendrían apenas beneficios. Finalmente han acabado accediendo y vendiendo la consola pero no han dejado de criticar duramente a Sony. El director de una importante cadena del Reino Unido afirmó que PSP Go fracasará estrepitosamente, es más, añadió que esto hará que el mundo de las descargas digitales se vea seriamente afectado de manera negativa.

Por supuesto aquí vemos las declaraciones de un hombre enfurecido que critica a PSP Go porque no le reportará demasiados beneficios como para comprarse tres mansiones nuevas, no obstante quizás no esté del todo desencaminado. En sus primeras cifras de ventas, la consola no ha destacado, es más, ha venido bastante poco, esto no preocupa a Sony porque según ellos están vendiendo lo que esperaban (no olvidemos que incluso Sony sabía que esto ocurriría). Lo que dice este director en referencia al mundo de las descargas digitales es completamente falso, otros sistemas online como Xbox Live o Apple Store están perfectamente implantados y gozan de un éxito extraordinario.

Ya veremos si PSP Go funciona o no, por el momento, la polémica está servida.


%title

    el 08.10.09

 

Especiales