PES y los nuevos controles de movimiento

PES2010No es estrictamente necesario ser un especialista en la industria de los videojuegos para darse cuenta que, en un futuro cercano, los nuevos dispositivos de control con sensor de movimiento estarán presentes en la mayoría de los productos. De hecho, ya han sido varios los desarrolladores de renombre que han admitido trabajar teniendo como eje ese innovador y flamante mecanismo.

A las series que ya han adelantado que darán uso de dichos dispositivos, ahora habría que agregarle lo que es para muchos la mejor saga de juegos de fútbol, o sea Pro Evolution Soccer. El mismo Shingo Takatsuka, hombre fuerte dentro de Konami, ha declarado que se encuentran trabajando en la integración de esos dispositivos. Además, aclaró que ya no piensan como antes, cuando creían que todas las plataformas debían con los mismos controles, y por eso ven con buenos ojos tanto a Natal de Microsoft como al nuevo control de Sony.

Por lo pronto, este ejecutivo que ha sido el cerebro fundamental que le dio vida al último PES no ha dicho mucho más al respecto. Sólo que con los mencionados dispositivos se podría acercar a la saga un público más amplio al que en la actualidad tiene. Una frase que deja entrever cuáles serán las estrategias e ideas de Konami de cara a las futuras apariciones del popular Pro Evolution Soccer.


    el 06.10.09

 

Especiales