Personajes: Vincent Valentine (Final Fantasy 7)

vincent-valentineSi bien es un personaje opcional, Vincent Valentine se ha convertido en un emblema del universo Final Fantasy VII. Decimos opcional ya que para reclutarlo hay que volver a la sala del sarcófago en la Mansión Shinra, y quizás a alguno se le paso.

Un detalle interesante, y que nos hace apreciar su condición de opcional, es que no aparece en ninguno de los FMV del juego de Play Station 1. Y sí la memoria no me falla, Yuffie tampoco. Habrá que chequearlo.

237478768_60b96e1f8a_o

El pasado de Vincent ha sido explorado en otros títulos como Dirge of Cerberus, Before Crisis y un pequeño mensaje en Crisis Core, donde se muestra que está durmiendo en la mansión.

En un principio miembro de los Turcos (la unidad especial de Shinra dedicad a todo tipo de actividades ilegales) se enamora de Lucrecia Crescent y trata de evitar que ella se someta a los experimentos del cínico Dr. Hojo. Cuando Lucrecia (la madre biológica de Sephiroth) se enferma, Vincent intenta confrontar a Hojo, pero es asesinado y su cuerpo utilizado para nuevos experimentos.

Para pelear Vincent Valentine utiliza un arma de fuego pero su poder queda demostrado en su totalidad cuando accede a las diferentes transformaciones (fruto de los experimentos realizados en su cuerpo) en sus Limit Break.

Frío y calculador, Vincent desea venganza sobre Hojo, y luego descubrirá que en su interior reside la Protomateria, única capaz de controlar a su poderosa transformación: Chaos.

Su batalla contra la agrupación Deepground (en Dirge of Cerberus) termina de dar más detalles sobre su pasado, oscuro y trágico, y lo convierte sin lugar a duda en uno de los personajes más emblemáticos de Final Fantasy VII.

Con pasados repletos de tristeza y preconceptos que luego son aclarados, Vincent es el típico héroe silencioso y repleto de secretos. Muchos pensaban que era el padre de Sephiroth, pero luego fue demostrado que, en realidad, pese a estar enamorado de Lucrecia nunca llegaron a consumar su amor.




 

Especiales