God of War 3 podría haber sido un shooter

image001rsgCGSociety ha publicado un reportaje en el que entrevista a un par de los miembros del equipo de desarrollo de God of War 3, Ken Fieldman (Art Director) y Bruno Velazquez (Lead Animator). Si queréis leerla podéis verla aquí, siempre y cuando sepáis inglés, claro está.

Lo más destacable de la entrevista es la historia que cuenta Fieldman sobre su intento de convertir a la tercera parte de la franquicia protagonizada por Kratos en un FPS (First Person Shooter, o sea, un juego de tiros en primera persona). Según cuenta, el mismo intentó convencer al director del juego, Stig Asmussen, de cambiar el género de GOW y convertirlo en un Shooter. Así, Kratos podría tener todo tipos de armas bestiales y destrozar a cualquier dios que se ponga por delante. Textualmente, dijo que podría “despedazar a los dioses en tiras”. Desgraciadamente para Fieldman, y no sé si tanto para los demás, a Asmussen no le gustó nada la idea y la descartó de inmediato. De todas formas, el director artístico de God of War III sigue pensando que su idea fue brillante.

Brillante o no, un cambio de ese calibre habría sido muy arriesgado. God of War 2, de PlayStation 2, es un juego genial y, por lo que hemos visto, la tercera parte de la saga, ya en PlayStation 3, no le va a andar a la saga en absoluto. Convertir el juego en un Shooter obligaría a cambiar la base en la que se a sustentando la jugabilidad de las anteriores ediciones, poniendo en peligro la calidad y el buen nombre de GOW. El paso a la primera persona de otras sagas, como Resident Evil, no ha producido resultados demasiado buenos, si sirve de precedente. Pero el caso es que estas declaraciones me han producido, al menos a mí, bastante curiosidad, al imaginarme a Kratos tirando cañonazos y despedazando a sus enemigos.

Pero God of War 3 será un juego de acción en tercera persona, siguiendo el rumbo de sus predecesores. Saldrá en marzo de 2010 para PS3 y seguro que no decepciona a nadie.


%title

    el 03.10.09

 

Especiales