Primeras impresiones Batman: Arkham Asylum

batman arkham asylum
Ya está para su descarga la demo de Batman: Arkham Asylum de manera gratuita en los servicios Xbox Live en Xbox 360, PS Network en Playstation 3 y PC (en la web oficial del juego). Y por supuesto como era de esperar por lo que ya habíamos visto nos ha dejado con los dientes largos a la espera del juego completo.

Por mi parte la he descargado para Playstation 3 (aunque la demo es la misma en las demás versiones), y he de decir a su favor que me he maravillado con ella por el tema gráfico y otras cosas que desarrollaré más adelante. La parte negativa para mí (ya que esta parte es la corta empezaré por lo malo) es que la demo acaba dejándote con los dientes largos, puesto que parece ser cuando te has empezado a acomodar al control el momento en el que acaba.

Pero en definitiva, no se puede decir que sea algo malo, no obstante se trata de una simple demo. Si nos gusta, a comprar el juego.

En lo personal, he de decir que tengo muchos otros juegos pendientes antes de hacerme con una copia de Batman: Arkham Asylum y además no soy un gran seguidor de las películas, pero en parte supongo que esto me permitirá ser objetivo.

Lo cierto es que la mayoria de cosas son alabanzas. La demo empieza con la entrada de Joker en el sanatorio de Arkham, pero resulta ser todo una cruel trampa para intentar acabar con Batman. Es de agradecer una historia distinta a la de las películas, pues podrían haber cogido la historia por ejemplo del último film para hacer el juego.

Gráficamente tenemos el que para mí es el mejor juego de Batman hasta la fecha. No solo los modelados lucen bien, sino el conjunto. Los escenarios tienen ese ambiente gótico ya visto en los films y comics del héroe. Las animaciones también tienen parte de culpa, pues están realizadas con mucho mimo, haciendo distinciones dependiendo de cómo demos el golpe.

Aquí entran en juego los controles. Muy bien creados, aunque quizá pecando de simples. Tenemos acciones sencillas, pudiendo por ejemplo escalar con el gancho, disparar el “bataran” (el conocido bumerán de Batman). A la hora de pegar a los enemigos podemos cubrirnos, contraatacar o dar a cualquier enemigo, e incluso ir enlazando ataques cuando lleguen varios. Pero la forma más lógica de que Batman acabe con los malos es ocultarse en la oscuridad y atacar con sigilo desde arriba o por la espalda.

El sonido cumple aunque no se hace notar mucho en cuanto a la música. Las voces sí son destacables por tratarse de actores de auténticos doblajes.

Y poco más puedo destacar ya que como he dicho la demo deja con ganas de más. Pero parece interesante disfrutar plenamente de esa persecución al Joker por los pasillos del sanatorio de Arkham.


    el 10.08.09

 

Especiales