Square se hará cargo del Final Fantasy de Grin

grinGrin, la compañía sueca que ha desarrollado juegos como Bionic Commando, Terminator Salvation y Wanted, cerró sus oficinas el pasado mes de agosto tras declararse en bancarrota. Antes de la caída, los chicos de Grin estaban trabajando en un spin-off de la franquicia Final Fantasy de Square Enix, proyecto que se vieron obligados a dejar a medias. Pero, al parecer, Square tiene pensado repescar el proyecto, por lo que el lanzamiento de este nuevo Final Fantasy sigue en pie.

No es común que Square Enix deje en manos de compañías ajenas el desarrollo de sus juegos, y mucho menos cuando hablamos de Final Fantasy. Y por lo visto esta no iba a ser una excepción porque, según algunas informaciones, la compañía japonesa canceló el proyecto de Grin antes de que esta cerrara, debido a una cuestión de calidad. Parece ser que el trabajo de los suecos no estaba siendo lo suficientemente bueno para tratarse de un juego de una saga tan grande como Final Fantasy, por lo que en Square Enix decidieron hacerse cargo ellos mismos del proyecto, cuyo nombre en clave es Fortress.

Puede ser que esta cancelación fuera más dañina para Grin de lo que parece. Por lo visto, la empresa europea hizo una inversión muy importante de cara al desarrollo de Fortress y, al cancelarse este, la inversión se perdió, empeorando la dura situación económica en la que ya se encontraba, situación que no se pudo sostener.

Habrá gente que esté interesada en conocer más detalles sobre este spin-off de Final Fantasy, pero hay que decir que no se sabe absolutamente nada y ni siquiera ha sido anunciado oficialmente. Lo que sí está claro es que se une a la amplia lista de juegos en desarrollo de Square Enix, la mayoría de los cuales son parte de su saga más importante.


%title

    el 22.09.09

 

Especiales