Nuevo Street Fighter en mente

sf4

Seguro que sois muchos los que hayáis o que incluso aún estéis disfrutando de la última gran obra de Capcom, el renacer del clásico entre clásicos de los juego de lucha, de Street Fighter IV. Su calidad, sus atractivos gráficos y su jugabilidad con aromas de los juegos originales han cautivado tanto a crítica como a aficionados llegando a convertirse en uno de los más jugados en X-Box Live y Playstation Network. Tampoco podemos olvidar su llegada al mundo de los compatibles, no es normal que un juego de lucha llegue al PC pero este lo ha hecho dignamente y con muy buena acogida dadas las circunstancias.

Capcom es consciente del éxito de su gran éxito del año junto con Resident Evil 5 y ya han dejado la puerta abierta a una nueva entrega de la saga de lucha por antonomasia. Han dejado caer en su blog oficial (en japonés) que dentro de poco se podría anunciar un nuevo Street Fighter, según se comenta posiblemente aparezcan noticias de él en el Tokyo Game Show. La verdad es que hay que reconocer que Street Fighter IV es un juegazo pero lanzar un juego en un lapso tan corto de tiempo puede ser contraproducente, quizás no aporten las suficientes novedades ni tengan razones en el plano jugable para lanzar un episodio. No creo que haya otros motivos que no sean los económicos, claro, ahora comentaréis que son una empresa y que el dinero es lo que buscan. No os falta razón pero podríamos ganar los dos: a la vez que ellos ganan dinero nosotros jugamos a un triple AAA no un refrito gastado.

Recordemos que en Capcom son unos expertos en explotar sus licencias, veánse las numerosísimas adaptaciones y reediciones de juegos de Resident Evil o las entregas con la coletilla Alpha, Turbo, Super o incluso Championship de la saga Street Fighter. No necesariamente recibiremos Street Fighter V, una completa renovación de la saga, sino que seguramente se trate de una ampliación del cuarto episodio o incluso de un pack de contenidos descargables. Por lo pronto y en lo personal recibo la noticia con cierto grado de escepticismo.





    el 20.09.09

 

Especiales