FF13: El tsunami japonés

Existe una saga que recoge la esencia del género rolero a la perfección: Final Fantasy. Uno de esos juegos que en cada nueva entrega consigue sorprender a sus seguidores, tanto a nivel de gráficos y modelados, como en argumento, banda sonora, personajes, enemigos, habilidades, etc. Suelen tener una larga duración y además contienen un amplio contenido cinematográfico de alta calidad. Seguro que si se hiciese una encuesta sobre qué entrega de esta saga prefieren, la cosa estaría muy igualada entre al menos tres de ellas. Marca tendencias y crea escuela.

Tras unas entregas por debajo del nivel habitual, y sufriendo muchas críticas sobre la excesiva influencia japonesa, llega FFXIII. Un título que está generando una gran expectación de ventas. Sin embargo, desde Enterbrain (compañía creadora de Famitsu, la revista de videojuegos con mayor relevancia en Japón) aseguran que no sólo será positivo para el propio juego en sí, sino que provocará un incremento notable en las ventas de la PS3, concretamente se podría llegar a una cifra superior a 500.000 consolas. Teniendo en cuenta la combinación resultante de la reducción del precio de la potente máquina de Sony, más la incorporación de nuevos y esperados títulos como FFXIII.

Una previsión que sobre todo se centra en el mercado navideño, del cual se espera sacar una tajada muy superior a la obtenida el año pasado, concretamente una mejora del 250 %. Una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta la reducida aceptación de la PS3 en comparación con la competencia.

Para aquellos que no lo sepan, el mercado nipón incluirá este título a su catálogo el próximo 17 de Diciembre, de manera exclusiva. Mientras que el resto de los gamers deberán esperar hasta el año 2010… esperemos que no se junten todas las mejores novedades. Habrá que ir llenando el bolsillo porque próximamente parece que habrá un salto de calidad en la industria.

FFXIII - El impulso que necesita PS3

FFXIII – El impulso que necesita PS3





    el 14.09.09

 

Especiales