Yakuza of the End confirmado para Junio


El terremoto y posterior tsunami que afecto a Japón el pasado 11 de marzo trajo consecuencias irreparables para el país asiático. Pero una de las industrias que más rápido comenzó a trabajar para hacerle frente a la catástrofe fue la de los videojuegos. En los días posteriores al terremoto, distintas empresas, como Nintendo, Sony, Namco o Sega, donaron importantes sumas de dinero para todos los damnificados. Sega también fue partícipe de distintas subastas especiales, de objetos raros y muy codiciados por los fans, como copias atografiadas de Valkyria Chronicles, cuyo monto recaudado fue destinado para la ayuda humanitaria.
Dicha compañía también tomó la decisión de suspender el lanzamiento del juego Yakuza of The End, exclusivo de PlayStation 3. Esto se debió a que el título, en el que debemos enfrentar a una horda de zombis que han destruido una ciudad nipona, podría herir la sensibilidad de los damnificados del terremoto y tsunami. Algo similar sucedió con MotorStorm: Apocalypse y el juego Disaster Report 4, en el que debemos escapar de una ciudad japonesa destruida por un terremoto. En ese caso particular, el juego fue definitivamente cancelado, como así también otras posibles continuaciones que estaban pautados para otros sistemas.
Este accionar fue incluso tomado a regañadientes por los desarrolladores del juego. El creador de la serie, Toshihiro Nagoshi, declaró por ejemplo que si bien estaba de acuerdo por las razones del retraso, no le gustaba mucho hacer esperar a los fans por mucho tiempo, ya que nunca antes habían tenido que verse obligados a retrasar un lanzamiento de los juegos de la exitosa serie Yakuza, una de las franquicias más populares que haya lanzado Sega en los últimos años.
Incluso también trascendió el hecho de que muchos negocios de ventas, quienes tenían copias del juego en su poder, comenzaron a venderlos desoyendo la intención de Sega de posponer el lanzamiento. Bueno, aparentemente la espera no será demasiado larga, como se esperaba. La empresa anunció esta semana que Yakuza of the End saldrá a la venta en junio próximo, el dia 9 para ser más exactos.
Como era de esperarse, parte de lo recaudado por las ventas de este juego serán donadas a la Cruz Roja de Japón, entidad que se encarga de asistir a las personas que hayan sido afectadas de alguna manera por el terremoto y tsunami recientemente ocurrido en Japón. Todavía resta saber si el juego saldrá a la venta en el resto del mundo. Aunque es de imaginar que eso finalmente suceda dentro de unos meses, o probablemente el año próximo. Anteriormente, otros juegos de esta serie si se han puesto a la venta fuera de Japón pero con bastante retraso, con lo cual a nadie debería sorprender que no termine sucediendo exactamente lo mismo en este caso particular.





    el 07.04.11

 

Especiales