Posible contenido de descarga para FF13

tgs-final-fantasy-xiii-3

Final Fantasy XIII aún no posee fecha de salida concreta, no se sabe demasiado de él, no nos han dejado probarlo (salvo los japoneses, ellos disfrutaron de una “maravillosa” demo dónde lo único que había que hacer era avanzar por una carretera), eso sí, ya sabemos que seguramente tendrá contenido descargable. ¿Pero qué es esto? Seamos serios por favor, no han lanzado el título y ya me están diciendo que va a ser ampliado en un futuro y que tendré que pagar por ello si quiero disfrutar de dicha ampliación. Antes, el videojuego que traía pequeños extras los incorporaba como reclamo, para que el jugador viera que tenía características que podían ampliar su vida y que éste acabara comprándolo. Ahora no, por lo visto sale más rentable ofrecer al jugador el título tal cual, sin piel, si queremos saborear un poco más, pues a pasar por caja de nuevo por si los 70€ iniciales no fueron suficientes. Una auténtica vergüenza.

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII, ha declarado a un medio especializado que el próximo juego de Square-Enix quizás publique contenido descargable adicional, están barajando la idea. Estos contenidos consistirían en nuevas áreas, objetos o enemigos que no formen parte del título original. Afirma que no quiere vendernos por separado una parte original del juego. Comenta que hasta el lanzamiento japonés no se hará pública la decisión.

Yo sólo comento que más les vale que los enemigos, las zonas y los objetos originales de FFXIII no se hagan repetititvos, más les vale. Sería ya como si se estuvieran riendo en nuestra cara, en la de todos nosotros si se produce sensación de monotonía y repetición durante el juego y unos días despues… ¡Contenido descargable para arreglar esta monotonía! Espero que haya más enemigos en FFXIII que Pokemons se han lanzado a lo largo de la historia. No vale que los monstruos cambien de color.





    el 02.09.09

 

Especiales