Reino Unido: FIFA 12 marca el ritmo y millones de consolas sin uso

Durante el transcurso de las últimas semanas, habíamos puesto el acento en el andar comercial de Japón debido a la reciente salida de PS Vita. Pues bien, en esta oportunidad cambiamos de continente y nos centramos en uno de los mercados más importantes de Europa. En este sentido, repasaremos las ventas que se efectuaron en el Reino Unido en el desarrollo de la primera semana del recién comenzado 2012. A su vez, también haremos referencia a la gran cantidad de consolas que se han dejado ya de utilizar en esa región.

De acuerdo a lo que indican los especialistas, lo que pasa en las tiendas del Reino Unido sirve para valorar el estado de salud en el que se encuentra el mercado del software en Europa. Más allá de eso, lo cierto es que los británicos demostraron una vez más cuánto les gusta el fútbol. Para reflejarlo, nada mejor que decir que quien encabeza el listado no es otro que FIFA 12. En tanto, entre los días 2 y 8 de enero últimos, también lograron destacarse Battlefield 3 y Modern Warfare 3, quienes han sido los que completaron el podio. Por su lado, detrás de ellos se colocaron los siguientes, manteniendo el orden del cuarto hasta el décimo escalón: Just Dance 3, The Elder Scrolls V: Skyrim, Zumba Fitness, Need for Speed: The Run, Saints Row: The Third, RAGE, Assassin’s Creed: Revelations.

En otro orden completamente distinto, la cadena de tiendas ASDA llevó a cabo una encuesta que arroja resultados al menos llamativos. Gracias a ese estudio elaborado por la empresa se pudo saber que en Reino Unido existen alrededor de doce millones de consolas desfasadas. Es decir, que son antiguas y que en la actualidad los usuarios no las están utilizando. Cabe aclarar que esta cadena lo que hace es comprar esas máquinas que no se usan y las paga a precios inferiores. Por caso, por una Wii llegan a pagar unas 46 libras, que serían 55 euros. A su vez, tanto por una Nintendo DS Lite como así también por una Sony PSP, pagan algo más que 24 libras, o sea casi 30 euros.


%title

    el 10.01.12

 

Especiales