Metropolis Crimes, el asesinato llega a Nintendo DS

metropolis

¿Sois aficionados a series de investigaciones como CSI? ¿Os gustan las aventuras gráficas? ¿Tenéis Nintendo DS? Si habéis respondido negativamente ambas preguntas podéis dejar de leer pero si, por el contrario, habéis respondido con alguna afirmación seguid con el artículo porque os interesará bastante. Ubisoft acaba de anunciar el lanzamiento de Metropolis Crimes, una aventura gráfica de investigación para la portátil de doble pantalla de Nintendo que será lanzado el próximo 1 de octubre en tierras europeas. Parece ser, por todos los anuncios y lanzamientos que se están sucediendo los últimos meses que las aventuras gráficas están volviendo a ponerse de moda, sino mirad: Heavy Rain, capítulos de Sam & Max o de Monkey Island y otros muchos que vienen de camino.

Metropolis Crimes nos pone en la piel de Red Johnson, una especie de detective que se verá envuelto en la investigación de unos crímenes y su (nuestro) deber será buscar pruebas y descubrir a todos los asesinos que rondan Metropolis. Metropilis, una ciudad que no es famosa por su turismo, su fama se debe al crimen (palabras de Red Johnson en el traíler). El juego curiosamente está ambientado en los años 20, antes de la gran depresión, una época no demasiado habitual en el mundo de los videojuegos. No se ha visto demasiado del juego pero si consiguen una buena ambientación (y parece que sí que lo harán) puede ser un título más que interesante. Habrá multitud de escenarios en los que investigar: tiendas de armas, restaurantes, callejones, teatros y habrá que hacerlo a fondo ya que “todo el mundo es sopechoso, todo el mundo está en venta, lo importante está en los detalles”.

Todo está en vuelto en una estética Pulp que recuerda, por lo menos a mí, al cine de Quentin Tarantino, con una escena en la que aparecen las siluetas en blanco y negro de unos criminales disparando al más puro estilo Reservoir Dogs. Por el trailer se puede aventurar que los escenarios están muy cuidados y llenos de detalle, algo sin duda imprescindible. Habrá que esperar un poco para que sea lanzado pero no demasiado, dentro de poco ofreceremos más información del título, promete bastante.





    el 11.09.09

 

Especiales