Personajes: Gabriel Logan (Syphon Filter)

Gabriel Logan es el personaje principal de la saga de juegos de acción e infiltración Syphon Filter, y a lo largo de su carrera ha trabajado para diferentes organizaciones secretas y militares, llevando a cabo todo tipo de arriesgadas misiones.

A lo largo de su vida se ha visto envuelto en todo tipo de situaciones, y la más significativa tiene que ver con su lucha con el virus Syphon Filter y las diferentes conspiraciones alrededor de este letal virus.

syphon

Durante una operación en Afganistán conoció a Lian Xing, quién luego sería una de sus más asiduas colaboradoras, y más tarde entraría en “La Agencia”, desde donde perseguiría a todo tipo de terroristas, como Antón Girdeux, Mara Aramov y Erich Rhoemer.

Es un experto en armamento y tecnología, y ha demostrado grandes capacidades de liderazgo y planeamiento, además su entrenamiento lo convierte en un verdadero experto en artes marciales.

En Logan’s Shadow, una de las últimas entregas de la saga, Gabe actúa por su cuenta cuando diferentes miembros de La Agencia (ahora con una nueva cúpula directiva tras los sucesos de la trilogía original) acusan a su antigua compañera, Lian, de ser una agente doble.

A lo largo de sus aventuras descubrimos que es un personaje muy valeroso, que pone a sus colegas y al bien común por encima de sus deseos, y es capaz de sacrificarse y hacer todo lo que esté a su alcance con tal de salvar una vida.

Su relación con Lian Xing a veces raya lo amoroso, pero los más recientes sucesos parecen alejar la posibilidad de que este romance digital se concrete.

Gabriel Logan es una figura de acción, que bebe de James Bond y otros agentes especiales, y es uno de los tantos personajes que surgen para aprovechar el impulso de Solid Snake. Logan es la figura central de una saga de acción y sigilo que tiene mucho de película de acción, una trama brillante y buenas actuaciones. Imperdible.




 

Especiales