Final Fantasy 13 durará más de 50 horas

ffxiii

Ya se iban echando de menos algunas noticias sobre el esperadísimo título de Square-Enix Final Fantasy XIII pero por fin han lanzado alguna noticia. Su director de desarrollo Motomu Toriyama (con el mismo apellido que el creador de Dragon Ball) hizo unas interesantes declaraciones en la conferencia del juego durante la GamesCon. Al parecer Final Fantasy XIII duraría en torno a las 50 horas de juego si sólo hacemos caso al argumento y misiones principales del juego, es decir, sin contar todas las misiones y quehaceres secundarios. Para tratarse de un juego de rol no es que sea una cifra tremendamente exagerada, simplemente es correcta. Lo que ocurre es que con la tendencia actual a hacer juegos muy cortos cabía pensar que FFXIII continuaría por ese peligroso camino.

¿Cuántos de vosotros estáis hartos de vaciaros los bolsillos en un esperado juego para que después os dure 5 o 6 horas? Yo, al menos, lo estoy. Cada vez se lanzan juegos más espectaculares gráficamente, con unas texturas y unos efectos de iluminación apabullantes pero mucho más cortos. Hace unos años si un juego no superaba las 10-12 horas de duración era fuertemente criticado y ahora raro es el shooter que supera las 6. Un claro ejemplo son los exitosos Call of Duty 4 Modern Warfare y Call of Duty 5 World at War cuyas campañas principales son extremadamente intentas pero cortas en la misma medida (aunque después tengan el jugoso modo online).

Sólo falta esperar a que sea lanzado la nueva entrega de la saga de JPPGs más famosa de todos los tiempos. Esperemos que el juego completo sea algo más que la demo. Recordemos que fue lanzada en Japón al comprar la edición coleccionista de Final Fantasy Advent Children en Blu-Ray y sólo consistía en avanzar por una autopista en ruinas y eliminar a unos cuantos enemigos. Square-Enix ha gastado una cifra impronunciable en este título y su futuro como compañía depende claramente del éxito de Final, Fantasy XIII.





    el 07.09.09

 

Especiales