Personajes: Barret (Final Fantasy 7)

Violento, y con un poderoso armo biónico que funciona como arma de fuego, Barret Wallace es uno de los personajes que le da un toque cómico a la aventura de Final Fantasy VII al discutir constantemente con Cloud, quién en el pasado trabajara para sus enemigos: la compañía Shinra.

En el fondo Barret tiene razones personales para odiar a la compañía, ya que el pueblo minero de Corel donde creció fue destruido debido al uso excesivo de la energía Mako y los reactores, propiedad de la multinacional Shinra.

ffviiac-masahiro_barret

A lo largo de los diferentes juegos que nos cuentan sobre el universo Final Fantasy VII (como Before Crisis, exclusivo para celulares), Barret aparece primero como un hombre que busca un futuro mejor para su comunidad, pero que se ve violentamente engañado por los Turcos y por la gente de Shinra.

Luego de perder a su mejor amigo, Dyne, Barret decide formar un nuevo grupo rebelde (al que nombraría AVALANCHA sin saber que el grupo original también utilizaba ese nombre) y viaja a la ciudad de Midgard llevando consigo a Marlene, la hija de Dyne.

Es muy interesante ver como toda su rudeza se pierde cuando habla con la pequeña, y será ella uno de los elementos principales para que Barret consiga la paz interior necesaria para luchar realmente en pos de salvar al planeta y destruir a Shinra, más que por su venganza personal.

En Dirge of Cerberus y Advent Children, juegos que se sitúan años después de los eventos del Final Fantasy VII, Barret sigue en contacto con sus amigos y aparece para ayudar a destruir al peligroso Bahamut SIN.

Se sabe que ha comenzado a trabajar en los pozos de petróleo, pero en el fondo sigue disfrutando luchar codo a codo con sus amigos, por eso regresa y más tarde ayuda a Vincent en su lucha contra Omega y los Tsviet.




 

Especiales