Odroid, una portátil con Android

odroid

Lo he comentado varias veces y supongo que a día de hoy nadie dudará que el futuro de los juegos en teléfonos móviles es muy prometedor. Aunque los afamados dispositivos Apple, iPhone y iPod Touch lleven la delantera no significa que no haya o vaya haber una competencia feroz como la que acaba de ser anunciada. Ha sido anunciado Odroid el primer dispositivo móvil con Android específicamente diseñado para juegos.

Para ponernos en antecedentes hay que explicar qué es Android. Se trata de un sistema operativo para móviles basado en GNU/Linux desarrollado por Google. Google lo creo con la intención de introducirse en el mercado de los SO y móviles y hacerle la competencia a Windows Mobile, Symbian o el mismo SO del iPhone/iPod Touch. Se trata de un sistema operativo libre y cualquiera puede modificarlo, copiarlo o desarrollar aplicaciones para el haciendo uso del lenguaje de programación Java. Actualmente hay varios móviles que tienen este sistema operativo como el HTC Magic del que soy un orgulloso poseedor pero ninguno estaba especialmente diseñado para jugar hasta este momento. En el Android Marlet (algo así como la App Store de Apple) había juegos pero no del calibre de los del iPhone.

El Odroid se parece más bien a una consola portátil que a un móvil. Viene con pantalla táctil y varios botones además podrá ser utilizado tanto por diestros como por zurdos. Incorporará el mismo procesador que el iPhone 3GS, conexión Wi-Fi, 3G y puede reproducir vídeo en HD (720p) con una salida HDMI a un monitor o televisión compatible. No cabe duda de que será un aparato muy potente y una alernativa muy a tener en cuenta frente a la competencia por su carácter de software libre y la gratuidad de las actualizaciones del sistema operativo. Tiene una pinta estupenda.


%title

    el 03.09.09

 

Especiales