Lanzado el firmware 3.0 para Playstation 3

firmrwae300ps3

Esta vez Sony ha hecho las cosas de forma ordenada, al lanzamiento de la versión reducida de Playstation 3, Slim, le ha seguido una considerable rebaja de la consola y, finalmente, el lanzamiento del firmware 3.0 de la consola, el que según los chicos de Sony sería la actualización más importante del año. De esta manera todas las Playstation 3 Slim llegan a las tiendas con la nueva versión del sistema operativo y el resto de mortales simplemente hemos de descargarla. Normalmente esto me cabrea, máxime porque cuando fui a jugar una partida al FIFA09 me dijo que tenía que actualizar, no obstante, esta vez las novedades si están más o menos justificadas.

Lo primero que destaca es la remodelación de la XMB (el menú principal de la consola), ahora tiene más animaciones y unos destellos brillantes, se anuncia que podremos disfrutar de temas animados para nuestra consola, algo curioso y de agradecer. La novedad más importante consiste en una nueva sección de la XMB llamada What’s new? O, ¿qué hay de nuevo? En ella se nos anunciarán las últimas novedades de la Store y los últimos juegos que hayamos utilizado en la consola, es algo así como una colección de enlaces de interés. Además, el listado de amigos ha sido completamente remodelado para potenciar la usabilidad, ahora es algo más intuitivo. En todo momento tenemos un panel en la zona superior derecha de la pantalla con el número de amigos conectados, la hora y los mensajes que tenemos en la cola de no leídos, algo realmente útil. Básicamente esto es todo, podrían haber metido más cosas pero creo que se trata de una actualización interesante y siempre que no nos guste algo, se puede desactivar, lo anterior sigue siendo válido.

Os dejo un vídeo, porque una imagen vale más que mil palabras. Es un trabajador de Sony mostrando la nueva actualización, está en inglés, pero con lo que ya he comentado y con lo que podáis entender seguro que os la apañáis perfectamente.





    el 02.09.09

 

Especiales