God of War I y 2 reeditados y mejorados en PS3

god_of_war1

Se está acercando el lanzamiento de God of War (se que queda mucho, pero trato de autoengañarme, no me quiten la ilusión por favor) y para ello Sony comienza a intentar que los aficionados empiecen a salivar y a hacer estómago para la nueva incursión del Dios de la Guerra, de la pesadilla del Olimpo en nuestras Playstation 3. Uno de los movimientos que ha llevado a cabo la responsable de la caja negra es la de lanzar una reedición de las primeras entregas de Kratos en un sólo Blu-Ray. Distando de ser un simple copia-pega del original comentar que God of War I y II vendrán a una resolución de 1280×720 píxeles, es decir, en alta definición y además le aplicarán un fuerte y suavizante antialiasing. Para quien desconozca el término simplemente añadir que la técnica del antialiasing sirve para evitar los dientes de sierra en los juegos haciendo que línea recta inclinada deje de parecer una escalera de píxeles para convertirse en una línea recta de verdad. Por último puntualizar que los dos juegos adquieren el sistema de trofeos para hacerlos aún más adictivos (si cabe).

Sin duda se trata de una decisión muy inteligente por parte de Sony. God of War es un título first party, el más importante diría yo, en el que Sony se ha dejado muchos millones. Imaginad que un cliente llega a la tienda y tienen GOWIII pero no ha jugado a los primeros y por ese motivo no lo compra. Sony ahora brinda la posibilidad a quien no haya tenido el placer de conocer a Kratos en persona de disfrutar rompiendo cráneos, cercenando miembros y provocando desangramientos. Tampoco es que sea la típica técnica conocida como saca-cuartos ya que no se nos obliga a los usuarios ya poseedores del dueto original a adquirirlo de nuevo. Tengo mi antigua PS2 donde puedo jugar, es más, mi PS3 es de las que tiene retrocompatibilidad (por suerte).

Sin duda una excelente decisión que muchos recibirán con entusiasmo sobre todo porque dispondremos de dos juegos mejorados por 39,99 dólares, unos 28€ si se utiliza la importación.





    el 01.09.09

 

Especiales