Personajes: Leonardo (Las Tortugas Ninja)

Leonardo es el líder de las tortugas ninja, una suerte de quelonios modificados genéticamente y que se han transformado en figuras antropomórficas con la capacidad de hablar y aprender todo tipo de habilidades ninja gracias al entrenamiento del maestro Splinter.

Esta premisa es la base para uno de los éxitos de acción de la década de los 90, contando con varias películas, series de historietas y una serie animada, así como varios juegos que pasaron con mayor o menor éxito por los salones arcade y las consolas caseras de la época.

teen-ninja

Así, tenemos a Leonardo, que se diferencia de sus hermanos por tener un pañuelo celeste cubriendo su rostro y por dominar el uso de las espadas. A nivel jugable es uno de los personajes más amigables del cuarteto, ya que sus controles y habilidades son bastante balanceados.

A lo largo de las diferentes historias, podemos ver que Leonardo es respetado por sus hermanos, y considerado el personaje principal de muchas de las aventuras del grupo. Esto se debe a su carácter aplicado y amistoso. Siempre se siente obligado a ayudar a aquellos en problemas, y las peleas contra el Foot Clan y Shredder tienden a tenerlo como protagonista debido a su cercanía con el maestro Splinter.

De las cuatro tortugas ninja, Leonardo es la más balanceada, sin llegar a los extremos de inteligencia de Donatello, ni a la violencia desenfrenada de Rafael, es un experto en el uso de las katanas japonesas y a veces sus hermanos se refieren a él como “el mayor”, aunque la edad real de las tortugas no ha sido confirmada.

En los juegos de pelea, la serie Tournament Fighters, Leonardo es un personaje bastante clásico, parecido a Ryu o Ken de la saga Street Fighter, mientras que en los juegos de acción (beat’em up) es uno de los personajes más elegidos, gracias a combos simples y sencillos de aprender.







 

Especiales