Presidente de Codemasters cree que se venderán juegos de a millones

assassinscreedComo solemos sostener siempre desde aquí, debemos tratar de estar lo más atentos posibles a los diferentes festivales relacionados con los videojuegos que se realizan en el mundo entero. Claro, en ellos es lógico que no falten las novedades o las declaraciones fuertes de algún empresario del sector. Pues bien, en el Festival Interactivo de Edimburgo, por ejemplo, Chris Deering sostuvo que pronto existirán títulos que superarán la abultada cifra de diez millones de unidades vendidas.

En este evento, el ex hombre fuerte de Sony Computer Entertainment Europe y hoy mandamás de Codemasters, dijo que la crisis económica mundial ha afectado a la industria, pero que a pesar de ello en la misma se han dado cambios evolutivos. En este sentido, agregó que el negocio de los juegos, a diferencia de los demás, hoy en día es más importante que nunca. Además se mostró convencido en que dicho sector supera ampliamente al de los DVD, la industria musical, los libros y los cines.

Por supuesto que para respaldar semejante postura utilizó un argumento tan real como irrefutable. Hizo alusión al éxito que consiguió en el rubro ventas el exitoso Assassin´s Creed, el cual ya comercializó más de nueve millones de copias. En tanto, también aseveró que esa cifra de la decena de millones puede llegar a darse con el número de suscriptores a diversos juegos multijugador masivos online.


%title

    el 15.08.09

 

Especiales