Level 5 y Studio Ghibli se unen para crear una maravilla: Ni No Kuni

Level 5 es un estudio japonés que se ha caracterizado por hacer maravillas como Dragon Quest 8 y 9, en colaboración con Square, y como la saga Profesor Layton que tanto éxito le ha dado en forma de dinero. Ni no Kuni, es otra de esas maravillas, una que se lanzó en Japón en noviembre de 2011, y no llegará aquí hasta enero de 2013, distribuido por Namco bandai. Puede parecer mucho tiempo de retraso, pero vale la pena esperar por este juego.

¿Conocéis al Studio Ghibli? Se trata de un estudio de animación japonés que produce largometrajes animados desde el año 85, y que es considerado, junto a Disney Pixar, como la más importante factoría de animación del mundo. ¿Por qué? Por películas como El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke o Mi Vecino Totoro. Bajo la dirección de Hayao Miyazaki, este estudio ha producido una obra maestra tras otra.

Level 5 y Studio Ghibli se unen para realizar el citado Ni No Kuni, que significa “La Segunda Tierra” y lleva el subtítulo “La reina de la sagrada ceniza blanca”. Es un juego exclusivo de PlayStation 3, aunque existe una versión distinta para Nintendo DS, que tuvo un éxito de ventas en Japón mucho mayor que el de la consola de sobremesa de Sony.

Aunque en principio no estaba claro que fuera así, finalmente podremos disfrutar de Ni No Kuni en occidente. El juego fue declarado como el mejor RPG en el pasado E3 de Los Ángeles, y también ha estado en la Gamescom de Colonia. Namco Bandai, empresa a la que hay que felicitar por la iniciativa de distribuir el juego, sobre todo teniendo en cuenta el riesgo que supone distribuir juegos de rol japoneses en occidente, ha mostrado un nuevo tráiler en la feria. Lo podéis ver a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=U2HKtXoxsLk

Ni No Kuni: La ira de Bruja Blanca es el nombre que finalmente tendrá en España. La historia, tan bonita como es habitual en las películas del Studio Ghibli, es protagonizada por un niño de 13 años que ha perdido a su madre. Un muñeco que esta le regaló resulta ser un hada que lo lleva, a través de un libro mágico, a “Ni No Kuni”, un universo alternativo en el que existen versiones distintas de todas las personas a las que conoce en el mundo real y en el que tendrá la oportunidad de devolverle la vida a su querida madre.





    el 23.08.12

 

Especiales