Metal Gear Solid se hace extrañar en Konami

konamifoto1Si bien ya no se habla tanto en los distintos medios sobre la crisis económica que se vive a nivel mundial, eso no significa que la misma haya desaparecido ni mucho menos. De hecho sigue golpeando fuerte a todas las industrias, de las que no es excepción la de los videojuegos. Sino pregúntenselo a los directivos de Konami, firma que en el último ejercicio fiscal resultó ser una de las más perjudicadas.

La compañía de origen japonés ha presentado resultados financieros con pérdidas notables. Claro, ello resulta extraño ya que en el anterior ejercicio esta misma empresa había obtenido muy buenos resultados, los cuales se han debido en gran parte al exitoso Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Ya sin el mítico Snake en el mercado, Konami sufre y mucho. Para ser más concretos, sólo hay que hacer un repaso. En este último trimestre, los juegos que comercializó le brindaron 2,96 millones; mientras que esa cifra en trimestres anteriores llegaba a 6,94 millones.

La disminución que experimentó la firma en sus ingresos ha sido casi del 21% y sus ingresos denominados netos se achicaron en cerca de 585 millones de dólares. Por otro lado, el título que mejor le rindió a Konami ha sido la serie de Pro Evolution Soccer, el cual comercializó 860 mil copias. Para los próximos resultados desde la compañía se muestran entusiasmados ya que sacarán a la venta juegos tales como Metal Gear Solid Rising, Metal Gear Solid: Peace Walter y Castlevania: Lors of Shadow.





    el 08.08.09

 

Especiales