Machinarium, una maravilla independiente

machinarium_04_bigger

Siempre es agradable ver como estudios independientes con pequeños presupuestos se hacen un hueco en la industria, lo hemos comprobado recientemente con títulos como el español Icarian, World of Goo, Braid, Castle Crashers y otros tantos más. Ver a los responsables de estos títulos triunfar es reconfortante ya que, con diferencia, son los que más arriesgan y se esfuerzan dentro de sus posibilidades, es como si la justicia existiera. Un posible éxito puede ser Machinarium un juego independiente cuyo responsable es Amanita Design y será lanzado en las plataformas PC y Mac.

La historia de Machinarium es bella a la vez que sencilla y arquetípica, tenemos a un pequeño robot que vive apartado de la sociedad, en el basurero de la ciudad. Una hermandad planea lanzar un ataque bomba sobre la ciudad y nuestro robot deberá impedirlo al mismo tiempo que salva a su amada (que, evidentemente, también es un robot). De todos modos la historia, que no está mal, no es el fuerte de Machinarium, lo que le puede hacer triunfar es su excelente diseño artístico.

Machinarium es una aventura gráfica tipo point and click, es decir, como los auténticos clásicos que últimamente están empezando a resurgir tímidamente pero con gran éxito. Machinarium nos presenta unos preciosos escenarios en dos dimensiones dibujados a mano que destilan cariño y dedicación. Su diseño le otorga una atmósfera de soledad y sosiego, es un juego realmente bello y que espero, triunfe por ello. Los pocos diálogos de Machinarium aparecen en forma de bocadillos alrededor del personaje que habla lo que hace culminar su estética con un toque cómic muy bien conseguido.

El juego será lanzado finalmente el 20 de Octubre en la plataforma Steam y algunas otras como Direct2Drive, Impulse o su web oficial, vamos que estará por todos lados. Su precio será de 20 dólares y no sabemos el que alcanzará en Europa. Le deseamos lo mejor a este estudio independiente.





    el 07.08.09

 

Especiales